El Diario de la República, de San Luis, anunció en su portada el viernes 1 de octubre que “no promocionará la oferta sexual”.
En la nota interior al respecto, difundió: “A partir de hoy (por el viernes), El Diario de la República deja de publicar avisos de oferta sexual. Lo que implica la eliminación del Rubro 52, Relaciones Humanas, de sus páginas de Clasificados”.
La Directora General del matutino puntano, Feliciana Rodríguez Saá, señaló que “hace tiempo reflexionamos sobre esta determinación que ahora tomamos. Creemos que nuestro rol y responsabilidad social están por encima de los intereses comerciales. No debemos mirar para otro lado: los avisos de oferta sexual esconden hechos delictivos detestables que afectan la dignidad humana”.
El matutino admitió que “esta política significa una caída en los ingresos de la empresa periodística. Pero investigaciones recientes de la Justicia y de otras organizaciones oficiales y privadas obligan a tomar este camino: en el subsuelo de esta clase de anuncios podrían esconderse redes de captación, circulación y sometimiento de personas”.
El Diario de la República recordó que “sólo cuatro publicaciones escritas en la Argentina acabaron con estos avisos: los diarios La Mañana de Neuquén, La República de Corrientes, La Arena de La Pampa; y el semanario El Tiempo de Pergamino”.
El diario consignó los elogios del Foro del Periodismo Argentino (Fopea), que viene bregando por la supresión de estos anuncios.+ (PE/DsD)
Nota. A principios de agosto, bajo el título “Lucrar con el clasificado del cuerpo ajeno”, DsD (Diario sobre Diario) publicó en su sección ZD (Zona Dura)un panorama sobre el debate al respecto en nuestro país y el que también se da en España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario