1/08/2011

El hoy de nuestra America Latina


La Radio del Sur
Venezuela condena declaraciones de José Miguel Insulza
El Gobierno venezolano afirma que la Secretaría General de la OEA actúa como correa de transmisión…
Ahora
9 muertos en combates entre FARC y Ejército en el sur de Colombia
Cinco rebeldes de las FARC, tres militares y una civil menor de edad murieron este viernes en un poblado…
5 muertos en aterrizaje emergencia de una avioneta en Venezuela
Cinco adultos murieron y una menor de 13 años, todos de la misma familia, resultó herida al aterrizar hoy…
Casos de cólera suben a 152 en República Dominicana
Los casos de cólera en República Dominicana aumentaron a 152, sin que hasta el momento se registre ningún fallecido,…
Soldados israelíes matan a colega durante enfrentamiento con palestinos
Un soldado israelí murió y otros cuatro resultaron heridos el viernes por sus propios colegas militares israelíes, luego de…
4 muertos al estrellarse helicóptero en Arabia Saudita
Cuatro personas murieron este viernes al estrellarse un helicóptero en las afueras de Riad, la capital de Arabia Saudí,…
El Sur
Hallan otros 120 trabajadores esclavizados en Argentina
En los últimos 15 días, operaciones de la policía y sindicatos laborales argentinos encontraron cerca de mil trabajadores contratados en…
Panamá: Llaman a crear frente nacional para frenar abusos de Martinelli
El PRD, la principal fuerza opositora, inició conversaciones con organizaciones políticas, religiosas y diplomáticas para encarar los excesos del Ejecutivo.…
El Mundo
Wikileaks denuncia intimidación de EE.UU. contra colaboradores
Autoridades estadounidenses exigieron a twitter datos privados acerca de Assange, direcciones, cuentas y detalles de otros partidarios como la parlamentaria…
Mueren cinco soldados de EE UU en Afganistán
En otro episodio un atacante suicida detonó explosivos que provocaron la muerte de 17 personas, entre ellas cuatro policía y…

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, y su par de Uruguay, Luis Almagro, mantuvieron una reunión ante una instalación de una nuevas pastera a orillas del Río de La Plata. Los funcionarios ratificaron el tratado firmado sobre ese afluente.
HAITÍ-CÓLERA
Naciones Unidas designa equipo para investigar origen del cólera en Haití
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó un equipo médico para investigar el origen del cólera en Haití. Días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) había descartado investigar el inicio de la enfermedad.
El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que 2010 fue el año más violento desde que asumió su cargo en 2006. Dijo que se debe a la lucha que sostiene su Gobierno contra el crimen organizado en entidades fronterizas con Estados Unidos.

La Prensa-Latina
Venezuela, epicentro de procesos de cambios en América Latina
07 de enero de 2011, 20:43Por Doris Calderón TerryCaracas, 8 ene (PL) Venezuela juega hoy papel importante en el nuevo contexto al servir de epicentro de los procesos de cambios que tienen lugar en América Latina, aseguró Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).
Ségoléne Royal reitera interés por presidencia de Francia
Continúa caldeado ambiente social en Túnez tras protestas.
Evo Morales exhorta a reforzar inversión pública cada mes
Califican diálogo intercoreano de imprescindible
Oposición sin argumentos para criticar política económica sandinista
A precio de barril
29 de diciembre de 2010, 11:47Por Katia Monteagudo (Prensa Latina)*La demanda global de petróleo continuará en aumento este año, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la cual prevé un alza en los precios, y por ende la agudización de los consabidos conflictos energéticos globales.
ENFOQUES
Perspectivas para la revolución boliviana en su quinto enero
08 de enero de 2011, 02:10Por Isabel Soto MayedoLa Paz, 8 ene (PL) Nuevas perspectivas llegan para la revolución boliviana en su quinto enero, tras la sacudida con que cerró diciembre ante el intento de nivelar los precios de los combustibles para cortar las pérdidas económicas.

EFEMERIDES
Efemérides Enero 8, 2011
08 de enero de 2011, 00:27Efemérides de Cuba y el Mundo
Denuncian mercantilización de la enseñanza en Chile
08 de enero de 2011, 08:16Santiago de Chile, 8 ene (PL) La educación en Chile es vista como un negocio que condena a los pobres a estudios de inferior calidad y a repetir la vida de sus familias sumidas en la miseria, denunció hoy aquí la revista Punto Final.
La violencia vuelve a ser protagonista en Guatemala
08 de enero de 2011, 04:36Guatemala, 8 ene (PL) La violencia fue, una vez más, protagonista de lujo en el acontecer noticioso de Guatemala durante la semana por terminar hoy.
Reitera RPDC propuesta de diálogo incondicional con Surcorea
07 de enero de 2011, 21:47Pyongyang, 8 ene (PL) Corea Democrática reiteró hoy a Surcorea su propuesta de sostener un diálogo incondicional, incluidas conversaciones sobre el reinicio de los viajes turísticos al monte Kumgang y la Zona Industrial de Kaesong.
Primera semana de presidenta Dilma Rousseff destaca en Brasil
08 de enero de 2011, 06:10Por Alejandro GómezBrasilia, 8 ene (PL) El intenso ritmo y el inicio del cumplimiento de compromisos de la campaña electoral marcaron la primera semana de trabajo de Dilma Rousseff, la primera mujer en ocupar la presidencia de Brasil.

Rebelion
Coerción y humillación impregnan la cultura estadounidense





Sudán del Sur

Entrevista al periodista David Cronin

El verso y la nómina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario