2/24/2012

Luce vacía convención de Cruz Roja; Calderón desairado en Puebla por retraso de tres horas

Luce vacía convención de Cruz Roja; Calderón desairado en Puebla por retraso de tres horas
Convención de la Cruz Roja luce casi vacía por el retraso del presidente
■ Puebla, Puebla.- Cerca de 5 mil médicos y enfermeras dejaron solo a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, durante su discurso en la 45° Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana que se celebró en Puebla.

Con 3 horas de retraso el mandatario arribó al Centro Expositor, donde se realizó el evento; sin embargo la inauguración ya se había llevado a cabo y los más de cinco mil asistentes ya estaban por terminar de comer.

Al iniciar el discurso del ejecutivo federal, los comensales empezaron a salirse poco a poco, hasta que quedaron unas 150 personas.

Algunos de ellos externaron que no les interesaba escuchar el discurso y que ya habían terminado de comer.

Horas antes, Calderón había acudido a una gira por el interior del estado en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para inaugurar el hospital de Tetela de Ocampo y reactivar el de Cuetzalan.

En su corto mensaje, el mandatario acompañado nuevamente de Moreno Valle, felicitó la labor que realizan los médicos y enfermeras de la Cruz Roja a nivel nacional.

La reunión inició desde las 11 de la mañana con una misa presidida por el cardenal Norberto Rivera y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El evento estuvo presidido por Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana; y Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. También asistió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Redacción Emet - Poblanerías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario