6/22/2016

A 18 años de la masacre de El Charco, familias exigen esclarecimiento del caso; inician campaña contra impunidad


   
charco

(21 de junio, 2016).-Este martes, el Centro Nacional de Comunicación Social AC, informó que  18 años de la ejecución de indígenas nasavis y un estudiante universitario a manos del Ejército,viudas y familiares siguen en espera del esclarecimiento del caso, exigiendo verdad y justicia por parte del gobierno mexicano y la no repetición de ejecuciones extrajudiciales y uso excesivo de la fuerza.
Asimismo, denunciaron que el gobierno ha negado enviarle información requerida a la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH), a pesar de que habían acordado que lo realizarían antes de agosto del 2015.
Por ello, anunciaron,  iniciarán una campaña llamada “A 18 años de la masacre de El Charco, demos voz a las víctimas de la impunidad”. Por otro mediante cartas, solicitaron el apoyo de la comunidad a nivel nacional e internacional.
Mientras cerca de 70 indígenas nasavi dormían en la madrugada del 7 de junio de 1998, más de 500 soldados los atacaron. Oficialmente se dijo que 11 personas murieron, entre ellos un alumno de la UNAM. El Ejército estaba al mando del general Juan Alfredo Oropeza Garnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario