6/22/2016

¿No se aplica en México la carta democrática?: Monedero


En México asesinan a estudiantes, asesinan a maestros, asesinan a padres... Se acumula el dolor #Oaxaca", escribió el integrante y fundador de Podemos en su cuenta @MonederoJC.

juan-carlos-monedero erh
Foto: www.periodistadigital.com

Esta tarde Juan Carlos Monedero, integrante y fundador de Podemos en España, preguntó en su cuenta de Twitter si en México no se aplica la carta democrática. Esto en relación con la represión de estado que ha escalado desde hace algunos días, en particular en el estado de Oaxaca.
“En México asesinan a estudiantes, asesinan a maestros, asesinan a padres. ¿Aquí no se aplica la carta democrática? Se acumula el dolor #Oaxaca”, escribió en su cuenta @MonederoJC
A pocos días de las elecciones generales en aquel país, tanto Monedero como Podemos han dado muestras de indignación por la situación en México, cuyo nivel de violencia y represión ha conseguido estar en las primeras planas de los medios internacionales.
Por su parte, el partido político español indicó, a través de su secretaria de Relaciones Internacionales, que “la grave situación de derechos humanos que vive México no es algo particular de Oaxaca, sino algo generalizado en todo el país. Todos conocemos el caso de Ayotzinapa, y a día de hoy son ya 633 días sin justicia y sin verdad. En los últimos 15 años más de 100 periodistas han sido asesinados en México y 25 continúan desaparecidos. Se calcula que en México hay hoy más de 26.000 desaparecidos”.
Aquí el tuit
En México asesinan a estudiantes,asesinan a maestros, asesinan a padres. ¿Aquí no se aplica la carta democrática? Se acumula el dolor#Oaxaca
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 21 de junio de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario