6/21/2016

En Nochixtlán son 8 las personas asesinadas por policías federales; 22 desaparecidos y 45 heridos por bala: maestros


    
13509623_1564917593812091_708019050_o

(20 de junio, 2016).- Son ocho las personas en defensa de la educación que perdieron la vida en manos de los policías federales el pasado domingo en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y la capital de Oaxaca, informaron los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Entre maestros, padres de familia y ciudadanos que se sumaron a la lucha magisterial 45 fueron heridos por bala y 22 permanecen como desaparecidos, detalló Juan García, vocero de la sección 22, por lo que se solicita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realice una investigación sobre la masacre en las regiones de Oaxaca.
Como lo informa Revolución TRESPUNTOCERO los federales tiraron a matar, todos tenían armas y amenazaron a los habitantes de retirarse del lugar si no les iban a disparar.
Por lo que los maestros demandan y señalan  que  no es coherente que las autoridades que cometieron los delitos sean los que realicen la investigación del caso, por lo que sólo confiarán en la CIDH, quien podría encontrar y sancionar a los responsables de la masacre.
Los maestros exigen la renuncia de Gabino Cué Monteagudo quien demostró no tener capacidad política y  actuar de forma pacífica, por lo que recurrió a la fuerza y represión contra la sociedad; asimismo Aurelio Nuño tampoco tiene lo necesario para estar frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no le importa la educación, razón que permite demandar que deje su cargo.
Juan García aseguró que pese a la represión por parte de las autoridades estatales y federales, las protestas continuarán hasta que se logré el objetivo, instalar una mesa de diálogo para que se discuta realmente una reforma educativa a favor de mejorar la enseñanza en México.
Los nombres de las personas fallecidas son Óscar Aguilar Ramírez de 25 años; Andrés Sanabria García de 23; Anselmo Cruz Aquino de 33; Yalid Jiménez Santiago de 29; Óscar Nicolás Santiago; Omar González Santiago de 22; Antonio Pérez García y Jesús Cadena Sánchez, de 19.
Ángel Santiago Hernández, Juan Velasco Méndez, Daniel Medina, María Carrillo, Gustavo Moreno Bravo, Inocente Pinacho y Alejandro NN, son algunas personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, aunque se presume que estén privados de su libertad, por lo que la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca emitió medidas cautelares para que sean presentados con vida.
Foto: Iván Mejía Uribe/Revolución TRESPUNTOCERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario