6/11/2016

México de los países más peligrosos para las mujeres; continúan e incrementan los feminicidios en Ciudad Juárez


Nota sobre la marcha de las madres de Juárez
   

(10 de junio, 2016).-  México es uno de los países más peligrosos para las mujeres, declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el país una de cada siete mujeres es víctima de alguna violencia, denunció la Red Mesa de Mujeres Ciudad Juárez, y recalcaron que en esa región de Chihuahua continúan los “índices alarmantes en términos de violencia machista”, ya que el número de feminicidios vuelve a ser como en los años 90 y principios de 2000, época donde se calificó que era el lugar más peligroso para que las féminas vivieran.
En entrevista con La Jornada, Itzel González, integrante de la Red informó que en 2002 fueron asesinadas violentamente 38 mujeres, en 2015 se registraron 46 víctimas y en este año ya hay 13 casos, 6 perpetrados tan sólo en junio, con base en las cifras, aseguró que los feminicidios siguen en Ciudad Juárez y además están incrementando.
Recordó que en días pasados hallaron 3 cuerpos sin vida de mujeres en la Acequia Madre de dicha ciudad.
Ante la nueva ola de feminicidios en la entidad la Red demandó a las instancias correspondientes  y a los tres niveles de gobierno garantizar el derecho a la vida  y seguridad de las mujeres en materia de prevención, sanción y erradicación de ésta; así como establecer mayor vigilancia en la zona centro de Ciudad Juárez.
Asimismo se percibe un incremento del 12 por ciento en violencia sexual en Centro de Justicia para las Mujeres.
La situación de violencia contra las mujeres sólo refleja que aunque haya avance en las leyes, el presupuesto destinado a hacer efectivas  éstas o crear nuevas no existe, por lo que los programas para evitar la violencia machista son escasos y no aplicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario