8/30/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .



LA PRENSA LATINA


Por Alejandro Gómez
San José, 30 ago (PL) Afectada por la migración irregular de cubanos en viaje hacia Estados Unidos, Costa Rica aparece hoy entre los nueve gobiernos que le solicitan a Washington acabar con esas prebendas.
Kabul, 30 ago (PL) El ministro del Interior de Afganistán, Taj Muhammad Jahid, llamó hoy a potenciar la creación de cuerpos policiales femeninos, a causa de los altos índices de violencia de género.
Tokio, 30 ago (PL) Autoridades de cinco prefecturas de Japón recomendaron la evacuación de 150 mil personas, ante la inminente llegada del potente tifón Lionrock, informó hoy NHK.
Santiago de Cuba, 30 ago (PL) Importantes hoteles ubicados en el Corredor Patrimonial de la calle Enramadas,  arteria comercial y cultural por excelencia, favorecerán el turismo de Santiago de Cuba y aportan hoy la hermosa fisonomía de las arquitecturas de esa ciudad oriental.
Washington, 30 ago (PL) La presencia de Corey Lewandowski en un mitin de Donald Trump en New Hampshire apuntala hoy los rumores de que el candidato republicano perdonó a su ex-jefe de campaña para luchar por la presidencia de Estados Unidos.
Damasco, 30 ago (PL) Un convoy de 30 camiones entró hoy en la ciudad de Harasta, a unos cinco kilómetros al  noreste de Damasco, según informaron fuentes de la Media Luna Roja Arabe Siria.
Matanzas, Cuba, 30 ago (PL) La compañía de títeres Teatro Las Estaciones repondrá aquí, durante tres fines de semanas de septiembre, la obra Los dos príncipes, basada en un texto del Héroe Nacional cubano, José Martí.
Los Ángeles, 30 ago (PL) La música del recien fallecido artista mexicano Juan Gabriel disparó las ventas de la tienda virtual de iTunes, reseñan hoy varios medios especializados.
Caracas, 30 ago (PL) El Consejo Nacional de Economía Productiva aprobó hoy un documento de respaldo a la paz y la institucionalidad del gobierno de Nicolás Maduro, informó la emisora Radio Nacional de Venezuela.
Nouakchott, 30 ago (PL) La Fiscalía General de Mauritania solicita 30 años de prisión por tráfico de drogas para Sidi Mohamed Uld Haidallah, hijo del expresidente Mohamed Ould Khouna Haidallah (1980- 1984), informó hoy la agencia africana de noticias PanaPress.
Washington, 30 ago (PL) La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, supera a su rival republicano Donald Trump, por seis puntos a nivel nacional (48-42 por ciento), según una encuesta de la cadena NBC y la consultora SurveyMonkey Weekly publicada hoy.
Ottawa, 30 ago (PL) El gobierno de Canadá comenzará a referirse oficialmente a la formación terrorista Estado  Islámico como Daesh, su acrónimo en árabe, confirmó hoy la oficina del primer ministro Justin Trudeau.
Bogotá, 30 ago (PL) El presidente Juan Manuel Santos firmó hoy el decreto que convoca a votar por un si o un no el próximo 2 de octubre sobre el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
México, 30 ago (PL) La totalidad de los planteles escolares en 29 estados y de la Ciudad de México funcionan normalmente en la segunda semana del ciclo escolar 2016-2017, informó hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 30 de agosto de 2016
BoliviaBolivia frente a sí misma
Pablo Stefanoni

EE.UU.
No hay necesidad de que Donald construya un muro que ya existe
Los Estados Unidos de Trump se despliegan en la frontera
Todd Miller

Vídeos rebeldes
Entrevista con Fernando Buen Abad
"Los opositores quieren desgastar a la presidenta de Brasil"

Conocimiento LibreEn Twitter amenazar de muerte no importa tanto como violar un copyright
Luigino Bracci Roa

Opinión
Veinte años de la revista Herramienta
De la caída del Muro a una "globalización" en crisis
Ricardo Antunes

EE.UU.
Endeudamiento y genocidio
La política indígena de Estados Unidos
Rafael Rodríguez Cruz

BrasilLos misiles de la información
Ronnie Huete S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario