8/28/2016

Endurece la CNTE su lucha ante el despido de maestros



Maestros toman estaciones de radio y televisión en Chiapas
Seguirán las protestas contra la reforma educativa, pese a despidos
Aclara la sección 22 de Oaxaca que Rubén Núñez no ha renunciado

Foto
Manifestación de profesores en la Ciudad de México en días pasados

Periódico La Jornada

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron ayer que pese al anuncio de despido de profesores en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, las movilizaciones en contra de la reforma educativa continuarán.
Esta semana se informó que por haber acumulado cuatro faltas consecutivas desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, que comenzó el lunes, serán despedidos 2 mil 239 maestros y trabajadores de escuelas de Oaxaca, 570 de Chiapas, 80 de Michoacán y 16 de Guerrero, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Maestros de las secciones 7 y 40, de Chiapas, tomaron ayer estaciones de radio y canales de televisión de la capital Tuxtla Gutiérrez, para difundir mensajes sobre su lucha en contra de la reforma educativa. Estuvieron de las nueve de la mañana a la una de la tarde en los canales 10 (del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión), 5 y Megacable, así como en las estaciones Radio Núcleo, Radio Valanci, Radio Máxima y Radiorama.
Mantienen paro
En Oaxaca, la asamblea de la sección 22 decidió continuar el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo. Harán bloqueos carreteros permanentes en el estado a partir del lunes y este domingo cerrarán centros comerciales. Además, bloquearán las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública.
En un comunicado, señaló que se mantienen en resistencia organizada. Y ante versiones sobre la supuesta renuncia de su dirigente, el profesor Rubén Núñez, aseguraron que él sigue al frente. Algunos indicaron que en septiembre se realizará un proceso para renovar la dirección estatal del movimiento.
En este estado, integrantes del partido Morena, entre ellos el periodista Pedro Miguel, el investigador John M. Ackerman y la senadora Layda Sansores, participaron en una mesa redonda titulada Hacia la cuarta República: Morena con el magisterio, en la que respaldaron la lucha contra la reforma educativa.
En Chihuahua, unos 50 maestros de las secciones octava y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ocuparon por la mañana la caseta de cobro Sacramento, de la autopista Chihuahua-Juárez, e impidieron el cobro de peaje a los automovilistas.
(Arturo Sánchez, reportero, Jorge A. Pérez Alfonso, Elio Henríquez, Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario