9/13/2008

A C C I O N U R G E N T E A C C I O N U R G E N T E...

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec,
C.P. 11850, México – D.F.


SENOR FELIPE CALDERON HINOJOSA
Titular del Ejecutivo Federal:

A través del presente queremos manifestar nuestra preocupación por la la Tentativa de homicidio, abuso de autoridad, amenazas de muerte, y denegación de justicia en contra de integrantes de la Escuela Normal Rural General Lázaro Cárdenas del Rio, en Tenería, Tenancingo, Estado de México.

Teniendo en cuenta los tratados internacionales firmados y ratificados por México, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación de derechos humanos que se vive en México. Se anexa la acción urgente emitida por la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. conjuntamente con otras organizaciones de derechos humanos en México.

Por lo que respetuosamente le solicitamos que se inicie una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial para identificar las causas de los hechos descritos en la acción urgente, lo que es responsabilidad del estado.

Se garantice la integridad física y psicológica de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenería, Estado de México

El cese al hostigamiento policiaco a la normal rural Lázaro Cárdenas del Río, toda vez que atenta contra los mínimos ambientales propicios para la realización de las actividades educativas de la escuela.

El cese a todo tipo de violencia o intento de esta, que menoscabe la integridad humana.

El cumplimiento de los acuerdos refrendados por el Organismo de Servicios Educativos Integrados del Estado México (SEIEM), el día 12 de Marzo, en los cuales se compromete a entregar las plazas correspondientes a los egresados de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río.

El respeto a los derechos humanos, y a la libre manifestación.
Por fin, llamamos la atención sobre el hecho que México deba respetar a todos los tratados y convenciones internacionales sobre la protección y la salvaguardia de los Derechos Humanos que ha firmado y ratificado.
Agradeciendo su atención, nos despedimos de usted, expresándole nuestros saludos y las más altas consideraciones.

HILDA VENEGAS NEGRETE
Union de Juristas de Mexico
LIMEDDH
Mujeres por la democracia
Red Nacional de Abogados de Izquierda
MEXICO

SERGIO POCHON GONZALEZ
Alternativa Latinoamericana
UNIVERSIDAD DE GUELPH,CANADA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario