8/22/2009



Viernes 21 de Agosto de 2009

LOS TITULARES DE HOY



EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

“Pseudoactivismo”: una circular filtrada revela los intentos de la industria del petróleo de organizar manifestaciones contra la legislación climática
  • Greenpeace-web

    Una circular filtrada revela que el Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute) ha pedido a las empresas petroleras que seleccionen a empleados, jubilados y contratistas privados para que participen en manifestaciones contra la legislación para la prevención del cambio climático. Hablamos con Kert Davies, director de investigación de Greenpeace USA.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Young Lords, el influyente grupo activista puertorriqueño celebra su 40 aniversario

    Young-lords-webdouble

    Este fin de semana se cumple el 40 aniversario de la fundación de Young Lords, el revolucionario grupo dedicado a la organización comunitaria. El grupo pedía la autodeterminación de todos los puertorriqueños, control comunitario de las instituciones y la tierra, libertad para todos los presos políticos y la retirada de las tropas estadounidenses de Vietnam, Puerto Rico y otras zonas. Los Young Lords también tuvieron un papel crucial en el despertar de la conciencia sobre la cultura e historia puertorriqueñas, y dejaron un legado que aún hoy sigue presente. Mostramos algunos fragmentos del documental “¡Palante, siempre Palante! Los Young Lords”, y hablamos con tres miembros del grupo original: Luis Garden Acosta, Mickey Meléndez y Juan González, copresentador de Democracy Now!

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario