9/29/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .



LA PRENSA LATINA


Quito, 29 sep (PL) La expresidenta de Argentina Cristina Fernández recibió hoy la condecoración Manuela Sáenz, que concede la Asamblea Nacional de Ecuador.
La Habana, 29 sep (PL) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) presentó hoy el libro Libertad y Casualidad, del italiano Virginio di Gregorio, que narra la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos en Italia.
Washington, 29 sep (PL) La situación financiera insatisfactoria puede ser la causa que explica por qué algunas personas se vuelven menos inteligentes y envejecen antes de tiempo, según un estudio que divulga hoy la Universidad de Miami.
Washington, 29 sep (PL) Varios exfuncionarios de diferentes administraciones republicanas, excongresistas y prominentes figuras del partido rojo decidieron apoyar la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, confirmaron hoy voceros de la exsecretaria de Estado.
Es la hora del Consenso de Nuestra América, afirma Cuba en Ecuador
Quito, 29 sep (PL) El dirigente cubano José Ramón Balaguer dijo hoy aquí que ''si el imperialismo se obstina en aplicar el llamado Consenso de Washington, nosotros debemos asumir nuestro propio programa: es la hora del Consenso de Nuestra América''.
Berlín, 29 sep (PL) Un gol del delantero mexicano Javier ''Chicharito'' Hernández ganó la distinción al mejor de la quinta jornada de la Liga alemana de fútbol, divulgaron hoy los organizadores del certamen.
La Habana, 29 sep (PL) En el primer Encuentro de Divulgación Científica de la Red de Comunicadores Nucleares, especialistas cubanos debatieron hoy sobre la importancia de ese tipo de energía y su aplicación en la isla antillana.
La Habana, 29 sep (PL) Matthew se convirtió hoy en un huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson al ganar en organización e intensidad, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).
Madrid, 29 sep (PL) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez alcanzó hoy su tercer triunfo en la División de Honor del Campeonato Español de clubes al doblegar al ucraniano Vladimir Baklan en la tercera ronda.
El Cairo, 29 sep (PL) Egipto limitó hoy a nivel de canciller su representación a las exequias del expresidente de  Israel Shimon Peres
México, 29 sep (PL) Policías federales decomisaron 13 figuras aparentemente arqueológicas en una empresa de paquetería y mensajería en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Nueva York, 29 sep (PL) El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) ascendió hoy en Nueva York, 78 centavos, a 47,83 dólares el barril, favorecido por la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción.
Berlín, 29 sep (PL) La alemana Beate Zschaepe, presunta simpatizante de la ideología nazi, negó hoy nexo alguno con dicha doctrina durante un juicio en el que se enfrenta a cargos por la muerte de 10 personas entre 2000 y 2007.
México, 30 sep (PL) Unas 90 mil personas se vieron forzadas a desplazarse de sus lugares de origen en México  desde el año 2014 a la fecha, se conoció hoy en el Senado.
Roma, 29 sep (PL) La vigésimo quinta reunión del Comité de Agricultura de la FAO aprobó hoy la propuesta de  Bolivia de designar el 2018 como el Año Internacional de los Camélidos.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Jueves, 29 de septiembre de 2016
 
Economía
Pequeño recordatorio sobre la política de los Estados Unidos en relación con sus vecinos de América
EE.UU., el sheriff de las Américas al servicio del capitalismo
Eric Toussaint

Palestina y Oriente Próximo
Se distinguió por ser uno de los traficantes de armas más importante del planeta
Muere Shimón Peres, héroe genocida y premio Nobel de la Paz
Carlos de Urabá

BrasilTemer desea el golpe para salvar Brasil de los brasileños
Emir Sader

Europa
Syriza y su socio Anel pasan una nueva ley para trasladar al sector privado la propiedad de empresas públicas
El "superfondo de privatizaciones" se apunta otra victoria en el Parlamento griego

Colombia
La verdadera razón de la firma de los acuerdos de La Habana
Farcicon valley: La fábrica tropical de computadoras mágicas e indestructibles
Renán Vega Cantor

Mundo
India
La mayor huelga de la historia
Ed Sykes

EE.UU.Obama's fall (La caída de Obama)
Basem Tajeldine y Laila Tajeldine

Cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario