2/23/2019

Insatisfactorias, acciones del gobierno federal contra la violencia de género: ONG


Integrantes de organizaciones feministas se manifestaron ayer en la Alameda Central para denunciar el agravamiento de las condiciones que permiten la violencia contra las mujeres en México y las acciones insatisfactorias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, indicó en entrevista que desde hace seis años se realiza un mitin el 14 de febrero o los días posteriores para denunciar la violencia machista que cada año provoca la muerte de gran cantidad de mujeres.

Añadió que el gobierno de López Obrador y la mayoría legislativa de Morena han tenido respuesta deficiente, como lo comprueba la iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional, presentada por Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Cámara de Diputados, para incluir el derecho a la libertad sexual en la Carta Magna.

Ulloa sostuvo que la propuesta del diputado morenista resulta cuestionable porque no define con precisión el tema del ejercicio de la sexualidad y abre la puerta para que se legalice la gestación subrogada, también conocida como alquiler de vientres.

Por otra parte, el actual gobierno no ha dado a conocer el Plan Nacional para el Combate al Feminicidio ni ha nombrado a las titulares de organismos como el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Para Ulloa, la actuación y el interés del gobierno actual en temas de violencia de género deja mucho que desear.


Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario