2/20/2019

AMLO: hipócrita, la oposición a la Guardia Nacional

Usan el tema como bandera política

Tanto los panistas como algunos priístas carecen de autoridad moral para rechazar la propuesta, sostiene

Foto
Como titular del Ejecutivo, no acepto la simulación, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la oposición de los panistas y algunos priístas a la creación de la Guardia Nacional.
El PAN se opone a la creación de la Guardia Nacional en el debate que se desarrolla en el Senado como bandera política, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que tanto el blanquiazul como algunos dirigentes del PRI mantienen su rechazo a pesar de no tener autoridad moral, por lo cual consideró que asumen una postura hipócrita.
Luego de que las bancadas de oposición expresaron su rechazo a la iniciativa presentada por Morena y pidieron cambios en la redacción, el Presidente les dijo: “Con todo respeto… no acepto, como titular del Ejecutivo, la simulación”.
Insistió en que existe un problema serio de inseguridad y violencia en el país, por lo cual confió: Ojalá y modifiquen esa actitud (de oposición) que no ayuda, y consideró que una redición de la Policía Federal sería lo mismo: no ha funcionado.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que la Policía Federal ha presentado problemas de corrupción y por ello no se puede seguir con la simulación de siempre.
Ante el rechazo de los grupos parlamentarios de oposición, agregó: Ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza, en tiempos pasados, y que desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país.
Impulsará la prevención; pide a EU hacer lo propio
Contrario a la postura de legisladores de PAN y PRI, López Obrador destacó que en la reunión que sostuvieron el lunes gobernadores emanados del tricolor con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero –quien estuvo presente en la conferencia de prensa de ayer–, los mandatarios estatales apoyan la creación de la Guardia Nacional.
Se puede pelear con ambos partidos en distintos temas, agregó, pero en esto hay que ser muy claros, porque se trata de la seguridad pública y considero que ellos no tienen autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza para resolver el problema, cuando la estrategia que estamos aplicando es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y que produjo este desastre de inseguridad y de violencia, de asesinatos, de desaparecidos. Es muy hipócrita esa postura.
Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que su administración prepara una campaña de concientización sobre el consumo de drogas enfocada a los jóvenes, y adelantó que pedirá al gobierno de Estados Unidos que haga lo propio.
No hay una campaña en ese sentido en el país, incluso lo queremos hacer nosotros, porque le vamos a pedir respetuosamente al gobierno de Estados Unidos que ellos atiendan a los jóvenes de su país de las dos formas: que los jóvenes tengan opciones, tengan alternativas, tengan oportunidades, que no sean marginados, que no sean discriminados, y que al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe.
A la par, explicó, se analizarán opciones de regulación para drogas de baja adicción. Sin embargo, destacó que primero se deben crear condiciones de bienestar para la juventud.

Foto María Luisa Severiano
 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario