2/20/2019

Confirma la FGR pesquisas por posible corrupción en administración de puertos

Descontento en Manzanillo

Héctor Mora Gómez, acusado de abuso de autoridad y amenazas en 2003, otra vez está al frente de API

Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Manzanillo, Colima, fue denunciado desde finales de 2003 por abuso de autoridad y amenazas, pero dejó el cargo hasta 2006.

Ahora, 13 años después, aunque aún no lo ratifican en el cargo, está de nuevo al frente de uno de los puertos más importantes del país. Sin embargo, la Fiscalía General de la República confirmó que investiga posibles actos de corrupción y lo que resulte en la Administración Portuaria Integral.

Interrogado durante la conferencia del lunes sobre las denuncias que hay por probables actos de corrupción en dicho organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se investiga la corrupción que imperaba y lamentó que “haya todavía malas prácticas. “Sí les puedo decir que ya no hay corrupción arriba, pero todavía hay malas prácticas, toda una inercia, aún existen algunos malandrines que poco a poco van a ir entendiendo que el gobierno no tiene la misión de robar, sino de servir a los ciudadanos.

Entonces, todavía estamos limpiando, con el compromiso de que nadie que tenga malos antecedentes, sobre todo de corrupción, va a trabajar en el gobierno; estamos esperando que haya resultados acerca de investigaciones abiertas, comentó el mandatario. Mora Gómez fue denunciado por posibles actos de abuso de autoridad y amenazas ocurridos entre noviembre y diciembre de 2003, por lo que el órgano Interno de Control de la API abrió un expediente.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario