2/23/2019

Foro “México unido por los valores y la familia” convocado por el Senado, contradice la progresividad de los derechos humanos

Inaudito que la Comisión de Salud del Senado avale un foro en el que únicamente participen sectores ultraconservadores

Se abre la puerta a grupos conservadores que quieren volver a las mujeres al ámbito doméstico


Cd. de México, 18 feb. 19. AmecoPress/SemMéxico.- La Alianza Nacional por el Derecho a Decidir Andar, calificó hoy como inaudito que la Comisión de Salud del Senado de la República avale un foro de ultraconservadores denominado “México Unidos por los Valores de la Familia, que sólo busca perpetuar la desigualdad y la discriminación.
Lo más grave es que se busca influir en las política públicas y promover un modelo único de familia, regresar a las mujeres al ámbito doméstico e impedir el matrimonio igualitario.
Pide al Senado de la República la organización de un Foro de las mismas características con la misma difusión, en el que se escuchen las voces de académicos y especialistas que sostienen posturas plurales y diversas sobre los temas del Foro mencionado

Afirmó que con ese foro está propiciando el retroceso de la agenda progresista de defensa de los derechos humanos y la protección al Estado Laico.
El llamado es a la Comisión de Salud y a la Mesa Directiva del Senado, en particular a quien la preside, Martí Batres.

En un comunicado oficial ANDA manifiesta su preocupación por la realización del Foro “México unido por los valores y la familia”, convocado por la Comisión de Salud del Senado de la República.
Afirman que es preocupante que solo se dé cabida a voces de grupos conservadores que intentan vulnerar el Estado laico, que son contrarias al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y de quienes integran la comunidad LGBTTI, así como de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población.
Es claro que esos grupos han puesto sus recursos al servicio de una agenda conservadora que busca influir en las políticas públicas para perpetuar la desigualdad y la discriminación, promover un modelo único de familia, regresar a las mujeres al ámbito doméstico, impedir el matrimonio igualitario, la educación sexual en las escuelas públicas, el acceso de adolescentes y jóvenes a servicios de salud reproductiva y de las mujeres al aborto legal y seguro.
Agregan que entienden que todos los grupos de la sociedad tienen derecho a ser escuchados, pero darle espacio a una sola voz en un evento como éste, no solamente muestra una tendencia imparcial en el proceder del Senado, sino que pisa los linderos de la violación al Estado laico y tiñe negativamente su labor. Los derechos que estos grupos han obstaculizado son derechos ganados con mucho esfuerzo por sectores muy importantes de la sociedad mexicana.
Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario