2/23/2019

Destituyen por corrupción al juez que amparó a uno de "Los Porkys”


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magistrado Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), anunció la destitución del juez Anuar González Hemadi, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en Veracruz, quien otorgó un amparo a Diego Cruz, integrante de “Los Porkys”, vinculado a una investigación por abuso sexual de una menor de edad.
En un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló “en la sesión del 20 de febrero de 2019, el Pleno resolvió destituir a un Juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia” contra la entonces menor Dafne N.
El presidente de la SCJN y de la Judicatura  escribió un tuit desde su cuenta en el que se refirió al caso:
“No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad. Demuestro con hechos mi compromiso en la transformación del Poder Judicial de la Federación.
En marzo del 2017, González Hemadi otorgó un amparo con el folio 159/2017 a Diego Gabriel Cruz Alonso porque consideró que los tocamientos a la víctima, Daphne N., no acreditaban el delito de pederastia, cuando incluso se habla de la introducción de dedos en la vagina de la menor.
Ante el escándalo, el CJF decidió suspender de manera temporal al titular del titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en Veracruz en lo que se desarrollaban las investigaciones.
A dos años de este caso de pederastia, el magistrado el CJF determinó que existieron elementos para acreditar la corrupción del juez en el caso de Dafne N.
“La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”, refiere el comunicado. 
No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad. Demuestro con hechos mi compromiso en la transformación del .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario