2/20/2019

Prensa México miércoles 20 febrero 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Estrena Morena su aplanadora. 
Morena estrenó su aplanadora en la Cámara de Diputados. El partido en el Gobierno logró la mayoría calificada gracias a que ocho legisladores que pertenecían al PRD renunciaron ayer a su fracción parlamentaria y sumaron sus votos a los morenistas.

En El Universal: “Un error, debilitar a los órganos autónomos”. 
Debilitar o desaparecer a las instituciones autónomas será un error, advirtieron extitulares de la CNDH, el IFE y el IFAI.

En el Excélsior: Ofrecen a la ONU supervisar Guardia. 
El gobierno de México ofreció que organismos internacionales de derechos humanos tengan un mecanismo de observancia permanente en el país para verificar el trabajo de la Guardia Nacional, a fin de comprobar que no será un peligro para la ciudadanía.

En La Jornada: Bajó el gasto público 25% en el primer mes de este gobierno. 
La austeridad en el gasto público, bandera del actual gobierno, se manifestó desde el último mes del año pasado.

En La Razón: PGJ: maquillaron 68% de delitos para aparentar menos crimen en CDMX. 
Al menos 29 mil 82 delitos de más de 42 mil carpetas de investigación revisadas, es decir, 68 por ciento, fueron clasificadas como delitos de bajo impacto en 2018 para demostrar una falsa reducción en los índices delictivos en la Ciudad de México, denunció la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Pedirá INAI a Fiscalía castigos por Pegasus. 
Después de casi tres meses de investigación, el Pleno del INAI debatirá y votará hoy dar vista al Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República por el presunto mal uso que se hizo del software espía Pegasus.

En El Universal: Frenan reforma de la ley que da el poder de Pemex al Presidente. 
La Cámara de Diputados puso freno a la aprobación del dictamen para reformar la Ley de Pemex, informó el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez.

En el Excélsior: Frenan reforma a Ley de Pemex. 
La reforma a la Ley de Pemex, con la que Morena busca darle más facultades al director general, fue suspendida hasta nuevo aviso.

En La Jornada: AMLO: ‘‘hipócrita’’ postura de AN sobre la Guardia Nacional.  
El PAN se opone a la creación de la Guardia Nacional en el debate que se desarrolla en el Senado como bandera política, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que tanto el blanquiazul como algunos dirigentes del PRI mantienen su rechazo a pesar de "no tener autoridad moral", por lo cual consideró que asumen una postura hipócrita.

En La Razón: PRD se desmorona y da a Morena mayoría calificada en Cámara. 
El Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro sufrió una desbandada con la renuncia de nueve legisladores, entre ellos Ricardo Gallardo, quien hasta ayer era su coordinador parlamentario.

FOTOS:::

En el Reforma: Antesala. 
Familias desplazadas por la violencia en Guerrero llevan dos días durmiendo frente a Palacio Nacional en espera de apoyo para el retorno seguro a sus comunidades; en el campamento hay al menos 70 niños.

En El Universal: PGJ: gobierno de Mancera “maquilló ” cifras de crimen. 
Policías de élite instalaron dos retenes sobre avenida Tláhuac, en la zona de Iztapalapa donde se registró el multihomicidio del pasado domingo. Revisan que los automovilistas no porten armas ni trasladen drogas.

En el Excélsior: “Ejercito, necesario para lograr la paz”. 
Al conmemorar en Saltillo el aniversario del Ejército Mexicano, el Presidente dijo que la pacificación lograda en Coahuila con ayuda de las Fuerzas Armadas es la fórmula a aplicar en el resto del país con la Guardia. La acompañó Beatriz Gutiérrez Müller.

En La Jornada: Posible rescate en Pasta de Conchos. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá a Grupo México, propietario de la mina ubicada en Nueva Rosita, Coahuila, que analice con expertos el rescate de 63 de los 65 trabajadores que perecieron atrapados tras un estallido y colapso de varios túneles, el 19 de febrero de 2006. Deudos de las víctimas colocaron ayer una jaula con carbón y cascos en el antimonumento Pasta de Conchos, en Paseo de la Reforma, en memoria de sus familiares. Confiaron en el apoyo del nuevo gobierno.

En La Razón: Adiós al emblema del nuevo Glamour. 
Ayer murió a los 85 años un ilustrado de la moda, uno de los últimos grandes del siglo XX que logró en los 80 rejuvenecer Chanel y convertirla en imperio global. De inconfundibles gafas oscuras y coleta, revolucionó las pasarelas al transformarlas en espectáculos conceptuales con playas, cohetes, mercados… Enigmático en sus creaciones y polémico por sus valoraciones del mundo.

destacadas hoy

1. La Fiscalía del Edomex se desiste: 6 defensores del agua quedarán en libertad luego de once años
2. El Centro de CdMx pasa del sueño de su rescate a una pesadilla de violencia, anarquía e impunidad
3. Netflix almacenó las elecciones de los usuarios de Black Mirror para usarlas en recomendaciones
4. Roberto Campa, Secretario del Trabajo con Peña, se convierte en uno de los directivos de FEMSA
5. La Fiscalía del Edomex detiene a un sujeto que habría violado a una mesera dentro de un baño
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario