6/22/2008

Resistencia Civil Pacífica y defensa del petróleo....



Ayer sábado 21 de junio, la Brigada 21, formada por los círculos de estudio, estuvo de nuevo en la unidad habitacional Tlatelolco, para informar a sus inquilinos sobre la iniciativa presentada por el presidente espurio, respecto al petróleo. Se repartió el periódico donde se informa la importancia del petróleo para la economía mexicana y que con López Portillo, por cada peso invertido, PEMEX pagaba un peso de impuestos.

Con Salinas, por cada peso invertido pagaba $5.30 y con Fox, por cada peso, pagaba $8.00. El 83% de la inversión total fue mediante endeudamietnos diferidos (Pidiregas).También se informó que en 20 años, la exploración de nuevos yacimientos se redujo a la nada y las reservas disminuyeron considerablemente.

La propuesta del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, es fortalecer a PEMEX con inversión fuerte, y no seguirlo desmantelando. Asimismo, se propone reorganizar PEMEX como una sola empresa, y no seguirlo manteniendo como un corporativo de muchas empresas, desde que se separó en PEMEX petroquímica, PEMEX producción, PEMEX refinación, Petroquímica Básica, etc. Este replanteamiento de la política petrolera permitiría rescatar a PEMEX sin tener que privatizarla.Como escribió el Dr. Luis Javier Garrido: 'El gobierno espurio está fracasando en su intento de abrir una vía amplia para la privatización de la industria petrolera, no sólo porque menospreció la capacidad de respuesta del pueblo mexicano, sino porque desconoció el significado y los alcances de un artículo de nuestra Carta Magna, que sustenta los derechos fundamentales de la nación contra las pretensiones del capital transnacional'.

LA PATRIA NO SE VENDE
LA PATRIA
SE DEFIENDE

TODOS A LA ASAMBLEA INFORMATIVA EL
DOMINGO 29 DE JUNIO EN EL ZÓCALO A LAS 10.00
DE LA MAÑANA, PRESCIDIDA POR NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

tere

No hay comentarios.:

Publicar un comentario