5/04/2009

CARTA DE SOLIDARIDAD DEL COMITÉ “HASTA ENCONTRARLOS” POR EL CASO DE COACHE VERANO



Carta de solidaridad del Comité "Hasta Encontrarlos" con el caso Coache Verano
El Comité “Hasta Encontrarlos” envía su apoyo y solidaridad a la familia Coache Rivera y que ha sufrido una vez más la persecución y el hostigamiento por parte de la autoridades del Estado de Oaxaca

Nadín Reyes Maldonado

-->

El Comité de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” envía su apoyo y solidaridad a la familia Coache Rivera y a los Defensores de Derechos Humanos que han sufrido una vez más la persecución y el hostigamiento por parte de la autoridades del Estado de Oaxaca.

Una vez más el Estado de Oaxaca ha demostrado su falta de interés y preocupación por la defensa de los Derechos Humanos de su población y al contrario persigue y amenaza a quienes luchan por defenderlos y terminar con la impunidad en el Estado, esta situación es preocupante ya que si esto ocurre con las personas que defienden nuestros derechos humanos, que se puede esperar de la población en general que no cuenta con el apoyo de las instituciones de gobierno para defenderse.

El comité Hasta Encontrarlos se suma al llamado de las diversas organizaciones de Derechos Humanos y Civiles para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y castiguen a los responsables de esta serie de amenazas y hostigamientos en contra de la Familia Coache Rivera y de las defensoras que llevan el caso (Yesica Sanchez Maya Alba Cruz Ramos y Beatriz Casas Arellanes). La serie de amenazas que han sido enviadas a los defensores son un amuestra clara de intimidación para que estos cesen en su ardua labor y con esto persista el estado de indefensión e impunidad que prevalece en el Estado, por lo que hacemos un llamado a las diversas organizaciones a que no permitamos que nuevamente se nos intimide y violente pues ya suficiente hemos tenido con las graves violaciones a los derecho humanos que ha sufrido nuestro Estado como para que ahora se nos prohíba realizar nuestra labor.

Por lo anterior responsabilizamos de cualquier daño físico, psicológico o moral de nuestros compañeros al Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez, al Secretario de Seguridad Publica C. Javier Rueda Velázquez.

Asimismo, exigimos enérgicamente a las autoridades competentes:

Al Gobierno Federal y del Estado:

Se garantice la seguridad e integridad física de Marcelino Coache Verano y toda su familia; Alba Cruz Ramos, Abogada de la Sección XXII. Pbro. Romualdo Francisco Mayrén Peláez (Padre UVI), Coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Yesica Sánchez Maya, Abogada de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la equidad en Oaxaca y Beatriz Casas Arellanes, Abogada del Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño”

Se garantice y se respete el derecho al ejercicio de su trabajo como defensoras y defensores de derechos humanos, derecho reconocido universalmente.

Al Gobierno que ponga un alto el clima de inseguridad y represión en contra de Defensores de Derechos Humanos.

Ceso a los hostigamientos y amenazas en contra de la Familia Coache Rivera.

Comité de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”
Nadin Reyes Maldonado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario