5/05/2009

Y AMLO lo critica: "sólo infundió el miedo"


(este es el tapabocas que quieren para México )

ROSALíA VERGARA


MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que en el caso de la epidemia de influenza humana, Felipe Calderón actuó mal "porque no definió una estrategia, sólo infundió miedo".
En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Puig, en W Radio, el dirigente del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Soberanía Nacional y la Economía Popular, indicó que el gobierno federal "actuó con torpeza" al pretender contener la epidemia con medidas sanitarias a destiempo."La influenza fue el virus de la idiotez, el virus de la ineptitud, y la cepa mayor que producen los virus es la oligarquía que impuso Calderón; ahora ya estamos hasta apestados en el extranjero", señaló el tabasqueño, luego de que en varios países afloró la discriminación hacia los mexicanos, debido a que el virus se propagó mayormente en la Ciudad de México.
Abundó: "Creo que no ha actuado bien el gobierno, pero no quise contradecir cuando había miedo. Creo que Calderón hace las cosas mal, es parecido al manejo que le dio al narcotráfico".
Y remató: "Calderón es la cepa mayor".Así mismo, criticó el manejo de las cifras sobre muertos y enfermos, al manifestar que "debió haber una estrategia con especialistas, para hacer una investigación a partir de los casos específicos y controlarlo ahí".
En lo que respecta a la actuación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "el presidente legítimo" dijo que está trabajando bajo "presión de los medios de comunicación".Puntualizó: "Él tiene que actuar, independientemente del problema; él gobierna con mucha presión, si él no hace nada los medios se lo comen... esa es la realidad, no hay que dejar de pensar en el papel de los medios de comunicación, son parte de la dictadura que padecemos".
En plena etapa de campaña, que inició el pasado domingo 3, López Obrador anunció que en mes y medio recorrerá los estados donde habrá elecciones el 5 de julio, para apoyar a los tres partidos del Frente Amplio Progresista (FAP).
Luego de señalar que este miércoles iniciará su gira por Tabasco, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, entre otros estados, dijo que el objetivo es "dar motivos a los votantes para seguir adelante", por lo que llamará a la población a no dar un voto al PRI ni al PAN en los próximos comicios.Agregó: "Que no se confunda la gente, porque ha sido mucho el engaño; hay que sacar adelante al país, eso debe de quedar muy claro, por eso hay que ir a votar en las próximas elecciones".
López Obrador resaltó que apoyará al PRD en el Distrito Federal, y para ello incluso ya grabó spots en apoyo a los aspirantes perredistas, en los que señala que "sólo en esta gran ciudad hay programas de desarrollo social realmente en beneficio de la gente y del pueblo".
Sobre un eventual conflicto con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por la Presidencia de la República en 2012, el excandidato presidencial destacó que el candidato será quien esté mejor posicionado políticamente.Y confió que con los 12 mil dirigentes del "gobierno legítimo", en los 2 mil 500 municipios del país se logrará la transformación de la vida pública de México, independientemente de los partidos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario