5/28/2012

Le recuerda Sicilia a Josefina los personajes indecentes del PAN

Le recuerda Sicilia a Josefina los personajes indecentes del  PAN
Tu hablabas que la corrupción, la manipulación, que tu partido hay gente muy decente, no, no. Te recuerdo a Estrada Cajigal, a Marco Antonio Adame, que es un irresponsable, un imbécil, a (Juan) Molinar Horcasitas


Tras ofrecer una disculpa a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico por las omisiones de los gobiernos panistas, la candidata albiazul a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se comprometió ante el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a implementar una estrategia ciudadana de combate a la violencia y a desmilitarizar el País tan pronto como sea posible.
Ante Javier Sicilia y otros familiares de víctimas reunidos en el Castillo de Chapultepec, la abanderada de Acción Nacional se comprometió a continuar con una segunda fase del combate al crimen organizado, que haga énfasis en el uso de sistemas de inteligencia, combate al lavado de dinero y prevención del delito.
"Yo sí pido perdón y pido disculpa por cualquier omisión que se haya dado en nuestros gobiernos (...) por aquellos funcionarios que no hicieron lo propio en su tiempo y en su circunstancia", expresó Vázquez Mota.
"Frente a las omisiones que haya habido ofrezco por supuesto esta disculpa y este perdón. Sé que mi partido hará lo propio para no tener impunidad y no tener a nadie vinculado con el crimen organizado. En mi Gobierno la seguridad será una estrategia construida en alianza con ustedes, los ciudadanos, será un estrategia ciudadana. Esto no significa que dejaré de defender a sus familias, que dejaré de ejercer todos los instrumentos y el poder a mi alcance para proteger a sus hijos".
De acuerdo a Reforma, la ex Secretaria de Educación Pública ofreció desmilitarizar al País tan pronto como sea posible.
"Desmilitarizar debe ser un propósito que requiere también la corresponsabilidad de los Gobiernos locales. Déjenme ser muy honesta, acabo de estar en Veracruz, y la principal petición de las madres es que no se vaya la Marina", destacó.
"Esta permanencia la están pidiendo los propios ciudadanos. Vamos a desmilitarizar en el menor tiempo posible, pero sí requiere de la colaboración de los cuerpos locales".
La panista aseguró que en su partido no hay acciones graves como el lavado de dinero ni prófugos de la justicia, lo que causó la réplica de Sicilia, quien le recordó personajes como el Gobernador Marco Antonio Adame y Juan Molinar Horcasitas.
"Tu hablabas que la corrupción, la manipulación, que tu partido hay gente muy decente, no, no. Te recuerdo a Estrada Cajigal, a Marco Antonio Adame, que es un irresponsable, un imbécil, a (Juan) Molinar Horcasitas, ese Herodes que sigue impune, arropado por tu partido", expresó el poeta y activista.
"Cecilia Romero, del Instituto Nacional de Migración, a Mariana Gómez del Campo, que impidió que una de las personas más honorables llegara a la CNDH (Emilio Álvarez Icaza)".
Redacción EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario