5/29/2012

PRENSA MÉXICO MARTES 29 DE MAYO

PORTADAS: /Exigen a aspirantes atender a víctimas/Deja Calderón gran camposanto: Sicilia/Tunden víctimas a presidenciablesLas víctimas exigen a los 4 “acuerdo de unidad” /Yo Soy 132 observará la elecciónLa crisis europea le pega al peso: Carstens y Téllez /Militar acusado de narco trabajó para Javier Duarte/Carstens: el peso está “muy subvaluado” /Triplicó dividendos la banca en el 2011
Reforma

Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que agrupa a víctimas de la violencia, como el poeta Javier Sicilia, tundieron ayer con reclamos a los cuatro candidatos presidenciales. A Josefina Vázquez Mota le dijeron que era la continuidad de un partido que se ha corrompido.

Milenio
Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad repartieron besos y abrazos a los candidatos presidenciales, pero también les lanzaron severos reclamos durante un encuentro en el que les demandaron a los cuatro pactar “un acuerdo de unidad”.
Excélsior
Jóvenes que participan en el movimiento #YoSoy132 manifestaron su intención de participar como observadores en los próximos comicios presidenciales y difundieron un video en el que instruyen sobre los pasos para registrarse.

La Crónica
Agustín Carstens reconoció que la moneda mexicana está subvaluada y no corresponde a los fundamentos de la economía mexicana. En una entrevista comentó que los niveles a los cuales está actualmente el tipo de cambio están muy subvaluados.
 
24 Horas
El teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, arraigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, fue mando policiaco en Veracruz durante 16 meses del gobierno de Javier Duarte. En ese lapso, se dispararon los crímenes graves, en particular los homicidios violentos y las desapariciones.

El Financiero
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, admitió que el peso está “muy subvaluado” y no corresponde a los fundamentos de la economía; además, descartó que la depreciación de la moneda genere presiones inflacionarias.

El Economista
Los siete grupos financieros más grandes en México pagaron dividendos en efectivo a sus accionistas por 71,596 millones de pesos durante el 2011; comparado con los 24,300 millones de pesos del año anterior, esto significa un incremento de 194.6 por ciento.


El Universal
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad exigió a los candidatos a la Presidencia firmar un pacto de unidad y de protección a víctimas de la violencia antes del 10 de junio. A los cuatro aspirantes  se les planteó además una agenda de cuatro puntos.


Amenaza crimen al desarrollo: Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó ayer que el crimen es la peor amenaza al desarrollo y a la democracia, por lo que planteó redoblar esfuerzos para combatirlo y exterminarlo

Advertencia de GDF a maestros

Profesores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero iniciaron ayer protestas en la capital del país y montaron un campamento en la plancha del Zócalo. El gobierno del DF advirtió que no permitirá una ocupación indefinida en la Plaza de la Constitución, pues es un espacio utilizado cotidianamente por miles de ciudadanos

Carstens prevé que peso se fortalecerá

El país tiene las herramientas necesarias para sortear volatilidad; dice que la moneda mexicana está subvaluada

Paralizan aulas en Michoacán

Padres reclaman a maestros durante marcha en Oaxaca; Suman ya más de 2 millones de menores sin clases



La Jornada
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se reunió ayer con los cuatro candidatos presidenciales, dentro de los Diálogos por la Paz, efectuados en el Castillo de Chapultepec. A Josefina Vázquez Mota, primera en presentarse, le recordó el caso de Sergio Estrada Cajigal.



Recrimina el poeta a todos los candidatos presidenciales
Vázquez Mota pide perdón por los errores de los gobiernos panistas
Le espetan a Peña Nieto su "imperdonable represión" en Atenco
Andanada contra AMLO; "Javier, no me metas en el mismo costal", revira
Claudia Herrera y Enrique Méndez
Elecciones 2012
Sin mayor explicación, el dueño de Televisa hizo el anuncio por Twitter
Regocijo en el IFE; esperan gesto similar en Televisión Azteca
columnas
Ortiz Tejeda
FOTO PORTADA
En el castillo de Chapultepec
El Movimimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, se reunió en el alcázar de Chapultepec con los candidatos Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. La agrupación pidió a los aspirantes firmar un acuerdo de unidad nacional antes del segundo debate para evitar una fractura del país. El escritor recibió con efusividad a los políticos del PAN y el PRI, a quienes les dio un abrazo y un beso en la mejilla. Cuando se disponía a dar una bienvenida similar al tabasqueño, éste le puso la mano en el hombro para que no se le acercara, le sacudió la cabeza y finalmente se dieron un gran abrazo Fotos Cristina Rodríguez
Rayuela
Qué bueno que las tropas de Obama abandonan Irak. Lo hacen después de adueñarse del petróleo y destruir al país.
Exige al presidente sirio Assad demostrar que quiere una salida pacífica
opinión
Robert Fisk
Córdova convoca a maestros a levantar el paro
Mentores de Oaxaca, en plantón en el Zócalo
hoy 
El jefe de la Casa Blanca prometió ayer que no enviará más soldados a la guerra, "a menos que sea absolutamente necesario". Pronunció el discurso en el Cementerio Nacional de Arlington por el Día de los Caídos. Calificó de "hito" que después de nueve años no haya un solo militar de su país luchando y muriendo en Irak. Más de 4 mil estadunidenses perdieron la vida en este último país desde 2003 a 2011, y casi 2 mil han fallecido en Afganistán desde el comienzo de la invasión en 2001 Foto Ap
Mariano Rajoy insiste en que no habrá rescate bancario
La institución financiera perdió casi 14% en su regreso a la bolsa
Se dispara a "nivel crítico" la tasa en el bono de deuda gubernamental
Reciben cuatro bancos griegos inyección de 18 mil millones de euros


No hay comentarios.:

Publicar un comentario