5/28/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 28 DE MAYO



Reforma
En el contexto de las próximas elecciones, los jóvenes mexicanos viven un nuevo despertar. Así opinaron, en un foro organizado por Reforma, líderes de las distintas movilizaciones estudiantiles realizadas a últimas fechas en el DF.

Milenio
AMLO aseguró que el movimiento #¥bSoyl32 le beneficia, porque queda expuesto que se pretende imponer a Enrique Peña Nieto mediante la mercadotecnia, aunque aseguró que no intervendrá en él y los jóvenes tampoco se lo permitirían, pues se trata de una organización apartidista.

Excélsior
Los sindicatos de los sectores público y privado representan un arsenal de cuatro millones 692 mil votos para la próxima elección presidencial. Dirigentes gremiales de cuatro centrales obreras que aglutinan a un millón 657 mil trabajadores han declarado su apoyo a la candidatura de Enrique Peña.
 
La Crónica
La “guerra” de propuestas en materia de urbanismo y sustentabilidad y algunos ataques marcaron el primero de dos debates entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, realizado en las instalaciones del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

24 Horas
En enfrentamiento constante con Felipe Calderón, expulsado de las filas de Acción Nacional (partido que dirigió), Manuel Espino Barrientes niega primero que el “rencor” hacia el Presidente de la República le haya impulsado a otorgarle su apoyo al candidato priista Enrique Peña Nieto.

El Financiero
Claudio X. González Laporte y Juan Ignacio Gil Antón aseveraron que mientras el PIB no repunte a tasas superiores al 5 o 6 por ciento, de manera sostenida, llevará décadas llegar a ser un país del Primer Mundo y no se podrá mejorar cada año el nivel de vida de la población.

El Economista
El sector automotriz ayudó a dar un nuevo empuje a las exportaciones mexicanas en abril, las cuales sumaron 31,042 millones de dólares, un alza interanual de 11.6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Proceso
El candidato puntero, su partido y Televisa, su principal promotor y beneficiario, enfrentan el acoso inesperado del grito estudiantil, el de las redes sociales contra el que apenas se defienden, el de las autoridades hacendarias y el del golpe del gobierno de Washington contra Tomás Yarrington.

Milenio Semanal
Europa y varios países de América Latina resienten los primeros efectos de este ciclo, que se repite cada 120 años por la disminución de la actividad solar y la posición de la Tierra en el sistema planetario.


El Universal
Los candidatos a encabezar el gobierno del Distrito Federal presentaron anoche sus propuestas para la capital del país en el primer debate oficial de los cuatro aspirantes, aunque la confrontación y la argumentación fueron pocas.

Presentan planes para el DF; no hubo debate

Los candidatos a encabezar el gobierno del Distrito Federal presentaron anoche sus propuestas para la capital del país en el primer debate oficial de los cuatro aspirantes, aunque la confrontación y la argumentación fueron pocas

Peña ofrece un país de oportunidades

Al reunirse con la estructura de su partido indicó que ante los escenarios que México vive, no cabe el engaño ni el populismo "ni una oferta que no sea viable para los mexicanos"

PGR apoya a EU en caso Yarrington

La justicia estadounidense solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para aportar datos a la investigación contra el ex gobernador Tomás Yarrington. Con ese objetivo, la PGR interroga actualmente a un presunto prestanombres del ex mandatario tamaulipeco y cateó inmuebles en Matamoros

ONU condena masacre en Siria; culpa al ejército

Régimen sirio rechaza cualquier responsabilidad en la matanza; Consejo de Seguridad analiza tragedia en Al-Houla

Maestros seguirán en paro en Oaxaca

Sección 22 anuncia intensificación de protestas, tras realizar su asamblea; un grupo viajará al DF

La Jornada
Con un potencial de votos que alcanzaría 30 por ciento del padrón (si se incluye hasta los 29 años de edad), la irrupción de los jóvenes a la mitad de la campaña electoral podría modificar las tendencias, advierte el investigador de la UAM Enrique Cuna.
Tiene 30% del padrón, si se incluye hasta 29 años de edad


Catorce millones sufragarán por primera vez en comicios presidenciales
"Su protesta no sólo es contra Peña Nieto, sino contra la corrupción"
Edomex, DF, Jalisco y Veracruz, las más disputadas por número de electores
Alonso Urrutia, Claudia Herrera y Fabiola Martínez
DF en pugna
Se centraron posturas en combatir la corrupción y revisar el uso de suelo
Mancera: el proyecto de la ciudad se enmarca en el plan nacional de AMLO
Paredes: es hora de la alternancia; la izquierda generó un "amafiamiento"
Desorbitante aumento de la deuda pública, acusa Miranda de Wallace
La Siedo emite órdenes de presentación contra los dos ex gobernadores
Familiares y ex colaboradores, en la lista
Agentes de EU, en los cateos en Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas
Son en total 49 los vehículos incendiados, junto con Michoacán
Son cuatro las bodegas quemadas; se insiste en que es venganza del narco
FOTO PORTADA
Contienda sin sobresaltos
Miguel Ángel Mancera (PRD-PT-MC), Beatriz Paredes (PRI-PVEM), Isabel Miranda de Wallace (PAN) y Rosario Guerra (Panal), a su arribo a las instalaciones del Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional, para el primer debate que auspició el Instituto Electoral del Distrito Federal Fotos Cristina Rodríguez, Marcos Peláez y María Meléndrez
Rayuela
Es obvio que con debates como los vistos hasta ahora no se ganarán la atención ni el favor de los jóvenes.
Damasco niega su participación; ofrece abrir una investigación
Las víctimas fueron alcanzadas por obuses o "ultimadas a quemarropa"
Los canales, llenos de basura; proliferan guías piratas, aceptan autoridades
Aduce que las pesquisas que lleva a cabo no son de "carácter público"
opinión
León Bendesky
hoy 
FOTO CONTRAPORTADA
Carlos Reygadas, mejor director en Cannes
El cineasta mexicano (tercero de izquierda a derecha) conquistó el premio por su polémica cinta Post tenebras lux, la cual dividió al jurado. El galardón es el tercero que recibe Reygadas en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2007 ganó por Luz silenciosa y antes obtuvo mención especial por Japón, su primer filme; el pasado jueves su película fue abucheada por la prensa. Lo acompañan Alexander Payne, miembro del jurado; el director estadunidense Benh Zeitlin (segundo), quien ganó la Cámara de Oro por su ópera prima Beasts of the southern wild, y el danés Mads Mikkeksen, quien fue nombrado mejor actor por La Caza, de su compatriota Thomas Vinterberg Foto Ap
Intelectuales: sería mejor distinguirlo con un espacio literario
Especialistas fijan posturas en un sondeo realizado por La Jornada
Manrique, Del Conde y otros, por mantener la designación del MCM
Moisés Rosas y Carlos Blas Galindo externan opinión contraria
Merry Macmasters



No hay comentarios.:

Publicar un comentario