5/27/2012

Evade Quadri hablar de corrupción en el SNTE

Quadri se reúne con agremiados del SNTE. Foto: Octavio Gómez
Quadri se reúne con agremiados del SNTE.
Foto: Octavio Gómez
 
AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- Lo que estaba previsto como un diálogo con estudiantes universitarios, se convirtió en una reunión del candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, con simpatizantes, maestros y en minoría alumnos de diferentes casas de estudios.

La presentación de Quadri ante más de cien asistentes fue cómoda, a diferencia de actos anteriores en otras universidades donde siempre es cuestionado sobre su relación con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y su postura como “el único candidato ciudadano”.

Esta vez Quadri entró triunfante, con ovaciones, porras y aplausos de los simpatizantes quienes vistieron el auditorio con sus playeras blancas y volteadas que ocultaban los logos del Panal y el nombre de los candidatos a diputados y senadores impresas en las prendas.
En el estrado, el ambientalista pronunció su discurso, dio a conocer sus propuestas para que México sea un país desarrollado, un país de empresarios, sin monopolios en el sector energético, con banda ancha en todas las escuelas y espacios públicos, además con una reforma de fondo en el ámbito penal.

También hizo un llamado a ejercer “el verdadero voto útil” por los candidatos de Nueva Alianza. Quadri soltó que “si ahora votamos distinto, el votar por Nueva Alianza es un verdadero voto útil porque a los políticos de siempre los vamos a obligar a aprobar las reformas estructurales… si no los vamos a ventanear”.

En la sesión de preguntas y respuestas, un estudiante del Tec de Monterrey le pidió a Quadri que le argumentara por qué votar por él, a lo que el ingeniero civil contestó: “Al votar por mí, por las propuestas, las ideas, la inteligencia y por los candidatos del partido, estás votando por un México moderno y desarrollado”.

No pasó ni un minuto para que su argumento fuera envuelto entre el aplauso generalizado del auditorio y los gritos de ¡Quadri, Quadri, Quadri! Los rostros de los simpatizantes enfatizaban orgullo y sonrisas.

Las caras cambiaron a molestia cuando una docente de la Escuela Normal de Aguascalientes reviró a Quadri sobre la corrupción dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre los recursos derrochados y la manipulación de las plazas docentes.

El silencio se apoderó del auditorio, mientras algunos maestros movían su cabeza en señal de rechazo.

Gabriel Quadri se fue por lo fácil. No respondió y pasó el micrófono a la candidata al Senado del Panal, Silvia Luna, quien aseguró que “la corrupción en el sindicato es cosa del pasado”. Luego hizo una apología al SNTE basada en la evaluación a los maestros, e incluso agregó que hacen falta más plazas para los maestros y pidió que se evalúe a los funcionarios públicos.

Todos estallaron en júbilo con esa respuesta y de nuevo la porra a Quadri. La docente de la Normal que preguntó se sentó y Quadri tomó sus cosas para retirarse del auditorio del instituto. A la salida de ese centro de estudios privado un simpatizante aliancista ironizó a su acompañante con una sonrisa dibujada: “entonces qué, ¿eras universitaria?”.

Después el logo del Panal quedó al descubierto, cuando muchos de los supuestos “estudiantes” voltearon su playera.

Movimiento #YoSoy132

Por la mañana, el candidato del partido fundado por Elba Esther Gordillo aseguró que por más marchas y manifestaciones en plazas y calles que existan, el verdadero voto se decidirá en las próximas elecciones, refiriéndose al movimiento #YoSoy132.

En rueda de prensa, Quadri volvió a aplaudir las protestas de los jóvenes universitarios y las calificó como “un ejercicio de libre expresión” que “enriquecen el ambiente electoral”, cuando semanas atrás las condenaba porque, según él, eran “expresiones violentas”.

Por reformas estructurales, busca pacto con los otros candidatos

Por la tarde, Gabriel Quadri exhortó a los otros tres candidatos presidenciales a pactar la aprobación de las reformas estructurales, antes del primero de julio.

Durante un mitin realizado en el Palenque de Aguascalientes, ante unos mil simpatizantes, el abanderado del Panal soltó:

“A los otros candidatos les pido que si de verdad les interesa México, demando, exijo, que hagamos un pacto entre los candidatos a la Presidencia por las reformas estructurales que el país necesita, antes del primero de julio”.

Emocionado, se dijo orgulloso de representar al magisterio e insistió en el “voto útil” por esa fuerza política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario