6/20/2012

Las noticias de CIMAC.




 Listos, 3 reportes para denunciar a Felipe Calderón
Política agraria hunde más a campesinas e indígenas 
CIMAC | México, DF.- A pesar de la contribución de campesinas e indígenas al desarrollo, ellas son las más golpeadas por la crisis económica, ya que las políticas contra la pobreza aplicadas desde 2006 por Felipe Calderón las tratan sólo como receptoras de “ayudas asistencialistas” que no resuelven el problema de fondo.
más información

OPINIÓN
¿Cómo decidir por quién votar?

CIMAC | México, DF.-
El segundo debate entre los candidatos y la candidata a la Presidencia nos aportó pocos elementos nuevos como para tomar nuestra decisión sobre por quién votar el próximo 1 de julio.

Parecería que en las propuestas y promesas que se hicieron se difumina el perfil ideológico de las posiciones de la y los contendientes y de sus partidos, pues escuchamos propuestas muy similares y nada novedosas.

Sorprendió la poca profundidad de los tres candidatos punteros sobre la agenda en materia de política exterior, cuando el país enfrenta un desdibujamiento de su presencia internacional y una falta de claridad sobre su inserción en un mundo cada vez más globalizado.

 
LA OTRA RUTA MIGRATORIA
Desde hace nueve años Reyna  Escalante no sabe de su hija Irene Narcisa Rugama Escalante, quien abandonó Nicaragua para migrar a Estados Unidos.

La última vez que ambas hablaron por teléfono fue en 2003, cuando la joven –en ese entonces de 21 años de edad– le pidió a su madre que le depositara dinero y que no la buscara porque se iría a vivir a otro lugar.

Reyna irá a México este año en la caravana de padres y madres que buscan a hijos e hijas desaparecidas. “He luchado por encontrar a mi hija. Mi esperanza es encontrarla; le voy a decir que respetaré su decisión, lo que quiero es verla aunque no se venga. Si es por su propio gusto que se quede, pero que retome la comunicación, si ella está amenazada por alguien nosotros buscaríamos como sacarla de allí”, dice la mujer a Cimacnoticias

Intentan 4 países “debilitar” a CIDH y CoIDH




Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Integrantes del G20 deben impulsar políticas contra violencia de género

México.- Delegadas de la Cumbre G(irls)20 Summit 2012, demandaron a las y los integrantes del G20, impulsar y legislar políticas adecuadas que protejan a las mujeres contra el acoso y la violencia en sus lugares de trabajo y en sus hogares, así como promover una educación basada en la igualdad de género y prevención.

En un comunicado, las activistas agregaron que también es indispensable implementar reformas políticas que alienten a los medios de comunicación a transmitir mensajes y campañas contra la violencia de género, a fin de crear conciencia sobre sus consecuencias sociales y económicas.

ONU Mujeres y el Banco de Desarrollo firman convenio para mitigar pobreza en AL

Río de Janeiro.- Con el fin de emprender programas y proyectos de apoyo a las mujeres, particularmente en la creación de pequeñas y medianas empresas, acceso al microcrédito productivo y de alfabetización financiera, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet y Enrique García, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)  firmaron un convenio de colaboración.

Enrique García del CAF, dijo que “este acuerdo impulsará iniciativas que promuevan una mayor equidad e inclusión social con enfoque de género, ya que a través de la creación de conocimiento o a través de trabajo directo para las mujeres se reforzará su capital social, humano y productivo”

Por su parte, Michelle Bachelet  dijo “en América Latina la pobreza tiene cara de mujer, ya que la feminización de la pobreza las ha llevado a sufrir un creciente empobrecimiento material, un empeoramiento de sus condiciones de vida y una vulneración de sus derechos fundamentales, por lo que este acuerdo las ayudará a empoderarse económicamente.”

Convocatoria para Beca Académica Prende 2012

México.- El Programa Prensa y Democracia (Prende) del departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana sede Ciudad de México, convocó a periodistas mexicanos en activo e independientes que deseen capacitarse y mejorar su actividad informativa, a que se postulen para la Beca académica Prende 2012.

La beca con duración de cinco meses, capacitará a los participantes en cuatro materias de su elección que imparte la Universidad Iberoamericana en todas sus divisiones y departamentos académicos tanto de licenciatura como de posgrado.

La fecha límite para postularse será el 9 de julio del 2012. Mayor información en www.uia.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario