6/21/2012

Peña Nieto va al rescate de Paredes para evitar debacle


El candidato presidencial del PRI asignó tareas a miembros de su equipo para animar la campaña de la aspirante al GDF, que continúa a la baja
LUIS VELÁZQUEZ
junio 21, 2012  12:45 am
A 10 días de la elección, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de PRI-PVEM, ordenó reforzar la campaña de Beatriz Paredes, abanderada priista al Gobierno del Distrito Federal, para evitar su caída al tercer lugar.

Miguel Osorio Chong, secretario de Organización del CEN del PRI y leal a Peña Nieto, giró la instrucción al diputado federal Salomón Rosas, coordinador de vinculación política del equipo del candidato presidencial, para intervenir en la elección del DF con el objetico de remontar la desventaja en la recta final de la contienda y evitar que Paredes se desfonde y esa caída afecte la votación hacia Peña Nieto en la capital del país.

Para ello, los priistas echarán mano de mil 600 brigadistas en las 16 delegaciones de la capital del país para promover el voto por Paredes y Peña Nieto hasta el día de la jornada electoral.

De acuerdo con priistas, en el equipo del ex gobernador mexiquense ha habido molestia porque Paredes ha dejado la contienda.

A partir del último debate entre aspirantes al gobierno de la ciudad, Beatriz Paredes no había realizado actividad proselitista en la ciudad.

Incluso, el martes pasado utilizó a su vocero Mauricio López, presidente de la Fundación Colosio en el DF, para responder al candidato del Movimiento Progresista a jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien advirtió que su candidatura fue decidida por la ciudadanía mientras la priista fue elegida por la cúpula del PRI.

Durante el debate entre candidatos al Gobierno del DF, Paredes acusó a Mancera de ser impuesto por las corrientes del perredismo, como la de René Bejarano.

Ese mismo día, Paredes tenía en su agenda la participación en un foro de Protección Civil, organizado por la Asamblea Legislativa, pero canceló su asistencia y mandó en su lugar a la senadora María de los Ángeles Moreno.

Asimismo, en el debate llamó la atención que Paredes se refirió a Mancera como el “futuro jefe de Gobierno”, y en más de una ocasión le expresó su reconocimiento a su trayectoria pública.

No obstante, tras la operación del equipo de Peña Nieto, Paredes se ha reactivado y ya solicitó personalmente al diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la organización de una gira por Iztapalapa, principal bastión de las izquierdas en el DF, para el próximo viernes.

Ayer de última hora, Paredes anunció su intervención en los actos que organizó Peña Nieto para su cierre de campaña en el DF.

Inicialmente no se contemplaba su participación como oradora en el acto del candidato presidencial con sindicatos, sin embargo, de última hora dirigió un discurso.

Ante los sindicatos Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro; del Sindicato Nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y del Sindicato de Músicos, la priista hizo un llamado a los trabajadores para que la apoyen en la recta final de su campaña.

“Nos han querido apantallar, han querido decir que en esta ciudad hay unanimidades ficticias, ésta es una ciudad plural donde el PRI tiene un lugar, un espacio, y así lo va a ver todo el país el próximo 1 de julio.

“Aspiramos a contar sobre todo con la solidaridad y el respaldo de los trabajadores, en el caso del Distrito Federal, compañeras y compañeros, si contamos con su apoyo, estoy segura de que vamos a dar el campanazo el 1 de julio, quiero ganar con los trabajadores”, añadió.

Caída libre

La candidata del PRI ha pasado de 34% de las preferencias que llegó a tener en febrero de acuerdo con diferentes encuestas, a 10% de las intenciones de voto en el sondeo de GEA ISA.

Aunque otros ejercicios, como el de Parametría, le dan mejor pronóstico, con 14% de las preferencias, la caída es estrepitosa ya que en dos meses había perdido 20 puntos, lo que en buena medida explica el aumento en la intención de voto de su contrincante, Miguel Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario