6/22/2012

Las noticias de CIMAC.....


El Vaticano, Egipto y Siria van contra salud sexual
Riesgo de que derechos femeninos queden fuera de Río+20
CIMAC | México, DF.- El Vaticano, Egipto y Siria pretenden borrar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el capítulo de Salud, de las resoluciones oficiales de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

zona de reflexión  
CIMAC | México, DF.- La sexualidad ha estado encubierta del morbo y de la opresión, ha sido usada una y otra vez como una moneda de chantaje, pero que una candidata a la Presidencia que dice estar a favor de la igualdad convoque a las mujeres a usar el chantaje sexual para poder ganar, no sólo es aberrante, sino que fortalece la violencia sexual.
más información
       
MUJERES AL PODER 2012 
"No representan a las mujeres", dicen activistas y académicas
Josefina y Rosario Robles son “conservadoras y oportunistas” CIMAC | México, DF.- La Red de Género y Medio Ambiente tachó a la candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y a la ex perredista Rosario Robles como "conservadoras y oportunistas" por manipular el discurso a favor de las mujeres con el fin de captar el voto para los grupos de poder que representan.

México, DF, 21 jun 12 (CIMAC).- En nuestro país, la cifra de impunidad en la investigación, esclarecimiento y castigo de los crímenes alcanza el 98.5 por ciento de los delitos, acusan 200 organizaciones por los derechos de las mujeres en el informe “El gobierno de México miente”.

Las agrupaciones denuncian que durante el sexenio de Felipe Calderón las autoridades no han cumplido con su deber de actuar con debida diligencia, para garantizar el acceso a la justicia para las mujeres, quienes –por el contrario– tienen que “sortear una serie de obstáculos normativos, sufrir discriminación y violencia”.

Obliga GDF a médicos a practicar ILE sin excusas
 México, DF, 21 jun 12 (CIMAC).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) modificó los lineamientos de los servicios sanitarios para la interrupción legal del embarazo (ILE), con el fin de establecer las pautas para que el personal médico practique abortos voluntarios, ya que las disposiciones anteriores se limitaban a la interrupción por causales no punibles.

Con los cambios a los “Lineamientos generales de organización y operación de los servicios de salud para la ILE en el DF”, publicados ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se incluyó el uso de medicamentos como método preferente para practicar la ILE.
 
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Realizan en Brasil la Primera “Marcha Nacional por el Parto en Casa” 

Brasil.- La Red para la Humanización del Parto y Nacimiento (Rehuna), el Instituto Nomades en conjunto con otras organizaciones de Brasil que defienden el parto humanizado, realizaron el pasado domingo en más de 20 ciudades del país, la primera “Marcha Nacional por el Parto en Casa”, informó el portal www.andi.org.br

Bajo el lema “Por el derecho a elegir la forma de parto”, las  manifestantes protestaron contra el alto índice de cesáreas en Brasil y por el incumplimiento de varios hospitales públicos de la ley federal 11.108 que garantiza a todas las mujeres un parto humanizado.

Convocan a estudiar partería en Guanajuato

México.- El Colectivo para la Atención de la Salud Integral de la Familia (CIFAM) y el Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA), convocaron a interesadas en cursar estudios profesionales en partería a postularse para obtener una beca para el ciclo escolar 2012.

Las organizaciones informaron que se dispone de 45 lugares para la carrera técnica que se cursará en San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual tendrá una duración de tres años de teoría y prácticas comunitarias en diferentes estados del país. La convocatoria cierra el próximo 30 de junio.

Mayores informes en la coordinación académica de la Escuela de Partería Profesional al 415 1546060 o a las oficinas del CIFAM a los números 6127253 y 6127903. (Con información de Sandra de los Santos).

ONG bolivianas demandan Ley de migración con enfoque de género

Bolivia.- Integrantes de 31 organizaciones e instituciones bolivianas con trabajo en el tema de migración, demandaron con urgencia una Ley de Migración con Perspectiva de Género que garantice los derechos de las migrantes en el ámbito laboral, en el acceso efectivo a servicios de salud, en la prevención de la violencia de género y la violencia sexual, y en caso de su integración social se les debe facilitar el acceso a la justicia, atención médica y psicológica.

De acuerdo con el Observatorio de la Mujer, se estima que las mujeres migrantes envían a Bolivia un 40 por ciento de su salario, mientras que los hombres sólo mandan el 14 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario