Suman 49 casos en lo que va de este año
Por Patricia Chandomí, corresponsal
Tapachula, 18 sep 12 (CIMAC).- Jessica Magdalena Oro Palacio, joven hondureña de 25 años que recibió un balazo en la cabeza de parte de su ex pareja de nombre Mauro, falleció una hora después de ser ingresada al Hospital Regional de esta ciudad chiapaneca.
La tarde del pasado viernes, Mauro también conocido como Michael, del cual se desconocen más datos, llegó al domicilio de la mujer en la colonia Democracia, al norte de esta urbe fronteriza, para pedirle que regresara con él. Jessica lo había dejado por ser un tipo violento.
Tras la negativa de la joven, Mauro sacó un arma calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a ella y a su hermana de 23 años, Patricia Yamileth Oro Palacio.
Las jóvenes llegaron a Tapachula hace unos años con la intención de juntar dinero para salir de la pobreza. Jessica y su hermana trabajaban como bailarinas. La primera en el centro nocturno “Las Vegas” en la zona de tolerancia “Las Huacas”, y Patricia en el bar “Las Morenitas”.
Patricia Yamileth recibió el impacto en el pecho, pero la bala no le tocó ningún órgano interno, por lo que fue reportada como estable y se encuentra en el Hospital Regional de Tapachula.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes (FEDCCI) informó que dará a conocer más adelante las investigaciones sobre este feminicidio.
Cabe destacar que el feminicida huyó en un chevy color gris que luego dejó abandonado en el tramo carretero Tapachula-Huixtla.
El pasado fin de semana también fue asesinada la joven Mariana Rodríguez Valdivieso, de 23 años. Fue ejecutada a tiros y su cuerpo hallado la mañana del domingo en las afueras del municipio de Chilón, luego de que acudiera a la cabecera municipal a celebrar el Grito de Independencia.
Con ambas jóvenes suman 49 mujeres víctimas de feminicidio en Chiapas en lo que va del año.
12/PCH/RMB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario