2/01/2017

El hoy de nuestra América Latina. . .










LA PRENSA LATINA

Roma, 1 feb (PL) Un llamado a salvar a Roma de la enajenación, el estancamiento y la ausencia total de planificación fue realizado hoy aquí por el presidente de Unindustria, Philip Tortoriello.
La Habana, 1 feb (PL) Domadores de Cuba alineará con tres medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 en su debut el próximo viernes en la VII Serie Mundial de Boxeo contra Caciques de Venezuela, en la Ciu­dad Deportiva de La Habana.
Asunción, 1 feb (PL) Dirigentes de partidos de oposición expresaron hoy su apoyo al presidente del Congreso Nacional paraguayo, senador Roberto Acevedo, ante la intención del oficialismo colorado de promover su destitución.
Washington, 1 feb (PL) La comunidad científica estadounidense se ha levantado contra decisiones de la administración de Donald Trump que afectan al sector y anunció hoy que convocará una manifestación similar a la Women''s March de enero pasado.
Washington, 1 feb (PL) Estados Unidos llamó hoy la atención a Irán por la reciente prueba de un misil de medio  alcance y el ataque contra un buque saudita por parte de sus aliados en Yemen, pero Teherán rechazó la acusación por infundada.
Washington, 1 feb (PL) La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantuvo hoy su tasa clave de interés en un rango de 0,50 a 0,75 por ciento, sin cambio alguno en espera de un mejor comportamiento de la economía nacional.
Roma, 1 feb (PL) El canciller, Angelino Alfano, dijo hoy que Italia no construirá muros en el Mediterráneo, pero debe combinar solidaridad con seguridad para enfrentar el flujo migratorio irregular por esa vía.
Por Sinay Cespedes Moreno
Quito, 1 feb (PL) ''Vivimos épocas difíciles, pero no épocas que no podamos superar'', aseguró hoy el exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien culminó su gestión frente al bloque regional, tras despedirse del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Washington, 1 feb (PL) La NASA recordó hoy la tragedia de su transbordador espacial Columbia, ocurrida hace 14 años, cuando los siete tripulantes murieron al desintegrarse la nave al reingresar en la atmósfera.
La Habana, 1 feb (PL) Cuba buscará conquistar el torneo clasificatorio de gimnasia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, que acogerá en julio la ciudad de Guatemala, afirmó hoy el entrenador de la selección de la isla, Carlos Gil

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 01 de febrero de 2017
EE.UU.
Entrevista al historiador Leandro Morgenfeld, especialista en Relaciones Interamericanas
“Trump pone en crisis la estrategia de apertura neoliberal"
Tomás Forster

América Latina y Caribe
Entrevista a Decio Machado
"El 10% más rico concentra el 71% de la riqueza regional en América Latina"
João Flores da Cunha

Palestina y Oriente Próximo
Mapeo de los pueblos palestinos borrados y reemplazados por ciudades judías
Tom Pessah

EE.UU.
Una pesadilla de los pensadores de la inteligencia
El futuro en manos de una comisión
Tom Engelhardt

Venezuela
Una dicotomía que inmoviliza… y saltos al vacío que se repiten y aburren
Aram Aharonian

Feminismos
Hombres & Lucha feminista
El papel de los hombres en la lucha feminista
Macarena Neva Delgado

Europa
El brexit y la extrema derecha agrietan a la Unión Europea en el 2017
Leyde E. Rodríguez Hernández

Colombia
4 de febrero de 2017 en todo el país
100 Encuentros diversos por la participación y la paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario