2/04/2017

Feminismo “de abajo”


Con Nilda Romero de Conamuri (Paraguay)

Descargar: MP3 (4.2 MB)
“Buscamos una liberación definitiva como género y como clase, no es lo mismo feminismo ’de arriba’ y feminismo ’de abajo’” explica en entrevista para Radio Mundo Real la paraguaya Nilda Romero.
Nilda integra la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas del Paraguay y participó como panelista en la mesa llamada, "La larga lucha por las semillas" que tuvo lugar el pasado jueves 12 de enero en Santiago de Chile en el marco del III Seminario Internacional “Semillas, Tierra y Esperanza” organizado por la ANAMURI.
ANAMURI es la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile, que junto a CONAMURI integran La Vía Campesina Sudamérica a través de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC).
Nilda fue entrevistada para la cobertura de Radio Mundo Real por la comunicadora mapuche de ANAMURI, Viviana Catrileo sobre su participación en el encuentro internacional y la realidad de su organización en Paraguay. Esta organización trabaja fundamentalmente con comunidades campesinas, en base al principio de feminismo campesino y popular, así como en el marco político de la soberanía alimentaria y el antipatriarcado.
Escucha la entrevista con Nilda Romero en audio adjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario