2/04/2017

Responden mujeres a instrucciones de Trump sobre cómo vestir


#DressLikeAWoman

Bajo el hashtag #DressLikeAWoman, convertido en Trending Tropic, mujeres de todo el mundo respondieron a un presunta orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que habría dicho a las empleadas de la Casa Blanca en un comunicado que tienen que “vestir como mujeres” durante su jornada de trabajo.


 
En sus respuestas, las mujeres preguntan a Trump ¿cómo deben vestir las mujeres”, y han colocado fotografías, muchas selfies, en donde se ve a mujeres vestidas para el trabajo, con sus uniforme de bombero, soldado, piloto, electricista. 
 
Hay también críticas a la posición machista del mandatario estadounidense, que piensa en estereotipos para dar instrucciones a las mujeres que trabajan en su gobierno.
 
De igual forma, en las redes sociales, las mujeres que responden a Trump han compartido imágenes de mujeres que hicieron historia al desempeñar trabajos que antes solo estaban destinados a los hombres, como Carole Lombard. 
 
La instrucción del mandatario conservador –que no ha sido desmentida, pero que habrían revelado a medios fuentes anónimas- incluiría detalles como señalar a las empleadas que incluso si llevan pantalones vaqueros, necesitan parecer “limpias y ordenadas”.



Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario