4/22/2017

Google, demandado por pagar menos a las mujeres que a los hombres


Madrid, 20 abr. 17. AmecoPres/Te Interesa.- Google, la mayor tecnológica del mundo, la más puntera, el modelo al que otras marcas quieren aspirar, elegida durante cico años consecutivos como la mejor empresa del mundo para trabajar... y aún así parece que discrimina por sexos a la hora de pagar a sus empleados. Al menos así lo cree el Departamento de Trabajo de Estados Unidos que ha iniciado una investigación para averiguar si es cierto que las mujeres que trabajan en Google cobran menos que los hombres.
Los investigadores del ministerio de trabajo encontraron esta brecha salarial de género durante "una inspección de rutina" que realizaban en Google ya que es contratista del Gobierno federal y por lo tanto, debe someterse a este control cada cierto tiempo. Según explica el Wall Street Journal, la tecnológica está sujeta a leyes estatales que prohiben este tipo de discriminación.

Una demanda en curso

Por eso, el departamento de trabajo ha decidido demandar a Google para "forzar a la compañía a entregar datos adicionales para la investigación".
La directora del departamento regional de Trabajo, Janette Wipper aseguró que la agencia había encontrado "disparidades sistemáticas en la compensación de las mujeres" y no solo en determinados puestos sino "en el total de los trabajadores" de Google, según The Guardian.

Google se defiende

La empresa, por su parte, se ha defendido de estas acusaciones asegurando que están "completamente en desacuerdo con las declaraciones" de la directora de Trabajo. Google dice que el departamento estatal no ha compartido qué tipo de datos o metodología han utilizado para sacar estas conclusiones y que los análisis internos de la compañía no muestran ningún tipo de disparidad salarial por género.
Por el momento los inspectores no han reclamado ningún tipo de multa o compensación económica y aseguran que la investigación está en curso.
Según explica el diario WSJ, la industria tecnológica en Estados Unidos lleva años en el punto de mira por el alto número de ejecutivos hombres y de origen asiático que trabajan en Silicon Valley. Las empresas han puesto en marcha diferentes iniciativas para paliar este fenómeno, dice el diario, pero pocas han mostrado algún progreso.
Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario