3/30/2009

ALZA TU VOZ Y APOYANOS !


¡ALZA TU VOZ PARA LIBERAR A RAÚL!

Amnistía International ha documentado un patrón de hostigamiento e intimidación en contra de miembros de organizaciones que defienden los derechos indígenas en el estado de Guerrero como la OPIM desde hace muchos años. Muy recientemente, el Secretario y el Presidente de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM), fueron hallados muertos la noche del 20 de febrero en el municipio de Tecoanapa, estado de Guerrero. Los cadáveres de los dos hombres estaban enterrados a treinta minutos en automóvil del lugar donde fueron secuestrados por hombres armados siete días anteriores. Los dos cuerpos han sido identificados por sus familias, quienes han informado de que presentaban señales claras de tortura.

El 17 de abril de 2008, Manuel Cruz, Orlando Manzanarez, Natalio Ortega, Romualdo Santiago y Raúl Hernández fueron detenidos y acusados del asesinato de Alejandro Feliciano García el 1 de enero de 2008 en la comunidad de El Camalote, Estado de Guerrero. El ejercito arrestó a los cinco integrantes de la OPIM cuando cruzaban un control militar de seguridad instalando habitualmente en la zona. Además, se emitieron órdenes de arresto contra otros 10 miembros de la OPIM en relación con el asesinato, pero ninguna se ha ejecutado.

El 17 de marzo de 2009 se retiran los cargos penales contra cuatro de estos detenidos quienes llevan casi un año encarcelados en el Estado de Guerrero. Uno de ellos continúa detenido injustamente.
Ayuda a pedir la liberación del defensor que permanece detenido bajo cargos fabricados..

¡Necesitamos tu firma!

http://www.alzatuvoz.org/raul/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario