3/29/2009

Naciones Unidas advierte de posibles estallidos sociales

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió hoy en esta capital a hallar soluciones frente a la crisis mundial.

Ban dedicó a las turbulencias económicas y financieras actuales gran parte de su disertación ante la comunidad diplomática y politólogos rusos, durante su visita de trabajo a Moscú.

El mundo puede enfrentar serias sacudidas por descontento social, advirtió el titular de la ONU, tras recordar las protestas por hambre que han ocurrido este año en diversos puntos del planeta.

El secretario general señaló que en su intervención ante la cumbre anticrisis de Londres, el 2 de abril, insistirá en que se concreten medidas para capear la catástrofe global.
Adelantó que intervendrá contra cualquier proteccionismo, incluido a instancias del Grupo de los 20 (G-20).

Ban subrayó, por otra parte, que la lucha contra ese fenómeno requiere de una potente solidaridad mundial y en principio, abocada a los países en desarrollo, por lo que llamó a la comunidad internacional a contribuir con una ayuda de un billón de dólares.

El diplomático llegó a Moscú el pasado 26 de marzo para asistir a la conferencia internacional sobre Afganistán y cumplir además una agenda de trabajo.

Ban fue recibido ayer por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y se reunió en privado con el canciller, Serguei Lavrov. El secretario general de la ONU visitó Rusia por primera en abril de 2008.

Granma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario