2/27/2010

Movimiento Estudiantil en Sinaloa

Alumnos, personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales e integrantes del Movimiento Estudiantil y Ciudadano por un Mejor Servicio en el Transporte Público
Malandro
Movimiento Estudiantil en Sinaloa
Alumnos, personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales e integrantes del Movimiento Estudiantil y Ciudadano por un Mejor Servicio en el Transporte Público, marcharon desde Catedral hasta el Congreso del Estado para plantear a los diputados se apliquen los descuentos durante los 365 días del año.

Se plantea la necesidad de reformar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, de tal forma que pueda estar de acorde a las circunstancias sociales que se viven actualmente.

"Mediante la serie de reformas que estamos planteando ante los diputados, estamos seguros que vendrán a beneficiar a más de 900 mil sinaloenses, y para ello pedimos que se modifique el artículo 245".

A través de esta iniciativa, se busca que en los estudiantes de secundaria hasta posgrado gocen del 50 por ciento de descuento en la tarifa autorizada del transporte urbano, suburbano y fóraneo.

"En este momento los alumnos de secundaria no gozan de ese derecho, donde existen alrededor de 160 mil estudiantes que no son reconocidos en la actualidad, y para esto hemos investigado cuáles son las causas, pero no encontramos un argumento para ello".

Se advirtío que continuarán con estas manifestaciones hasta que no se tenga una respuesta favorable a la propuesta que plantean a los diputados locales.

El Movimiento Estudiantil de 1995-1997 no sólo logró la modificación del artículo 245 de la ley de transito y transporte, también demostró que los intereses creados en el sistema educativo de Sinaloa (Universidad Autónoma de Sinaloa,Tec de Culiacán, UdeO,COBAES,CONALEP y CBETIS) impedia que se organizaran libremente la juventud estudiantil de estado y que las banderas de la juventud se utilizaban sistematicamente por la "oposición" en cada coyuntura electoral para ganar algún curul en el congreso.

Hoy se tiene un descuento parcial en el transporte, y es necesario continuar con los logros de la juventud de Sinaloa, ampliar su cobertura para todos los estudiantes de nivel basico y Superior, recuperando el espirítu del movimiento estudiantil. Es ante la necesidad de la memoria, que un grupo de compañeros del movimiento estudiantil de la década del noventa en Sinaloa hemos abierto una pagina en Wikipedia, para que la juventud del estado no olvide la lucha de los jóvenes y recuperemos juntos nuestro legado histórico.

¡En hora buena y adelante!


http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Estudiantil_de_Sinaloa_1995-1997

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=560260&id_seccion=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario