2/23/2010


Talleres y exposiciones de la SEPREM en Guatemala

Asesoría para prevenir violencia contra niñas en escuelas

Por la Redacción

Guatemala, 22 feb 10 (Cerigua/CIMAC).- La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) asesora al Ministerio de Educación en temas relacionados con las distintas formas de violencia sexual y sobre cómo prevenir la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas, dijo a Cerigua, Sonia Escobedo, titular de la primera dependencia.

Escobedo aseguró que la iniciativa pretende contribuir a transformar la educación nacional a favor de la prevención de la violencia basada en el género en las distintas escuelas públicas de Guatemala y eliminar la vulnerabilidad en la que se encuentran algunas niñas y adolescentes.

Las acciones no sólo constituyen un avance en la lucha por disminuir los índices de violencia contra las mujeres en los espacios públicos, sino que contribuirán a prevenir las violaciones, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, abundó.

El proyecto contempla la realización de encuentros departamentales, donde la SEPREM facilitará talleres y exposiciones sobre cómo las niñas y las adolescentes pueden identificar ese tipo de violencia, concluyó Escobedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario