Presunto asesino de su esposa, candidato a diputado del PRI
Por Patricia Chandomí, corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 may 10 (CIMAC).- El pasado 19 de abril, Tatiana Trujillo Rodríguez, de 30 años de edad, apareció en su domicilio asesinada de un tiro en la cabeza, después de vivir fuertes episodios de violencia originados por su esposo, el actual candidato priísta a la diputación local por el distrito con cabecera en Ocosingo, Èlmar Darinel Díaz Solórzano, hasta ahora principal sospechoso del homicidio.
Familiares de Tatiana marcharon en la cabecera municipal de Ocosingo para exigir justicia en este caso. Valdemar Trujillo padre de Tatiana señala a Élmar Darinel Díaz Solórzano como el asesino de su hija, ya que el político quien fuera diputado federal, golpeaba con regularidad a su hija.
Días antes del asesinato, Tatiana había llegado con sus tres hijos, al domicilio de sus padres huyendo de las agresiones de Élmar Darinel, a quien siempre se le había visto públicamente armado; el agresor llamó por teléfono a Tatiana y con amenazas la hizo regresar el fin de semana, para amanecer el lunes 19 de abril asesinada de un tiro.
Después del hecho, el agresor se dio a la fuga, convirtiéndose en el principal sospechoso de este asesinato; pese a las constantes manifestaciones de los familiares de Tatiana y a la existencia de la averiguación previa 117/S218-T1/2010, hasta el momento ninguna autoridad ha dado la cara para asumir el compromiso de dar con el paradero del presunto responsable.
En pleno clima de elecciones locales en Chiapas, el Partido Revolucionario Institucional ha guardado absoluto silencio del caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario