Reunión en Ginebra para promover acciones masivas contra pandemia
Comunidad de mujeres con VIH/Sida acude al Fondo Mundial
México, D.F., 21 jun 10 (CIMAC).- Como una estrategia para sumar nuevos actores y líderes políticos y sociales a la campaña mundial “Mas Paz Menos SIDA”, la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida (ICW Global, por sus siglas en inglés), se reunirá con funcionarios del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, en Ginebra, Suiza.
La meta de la campaña actual es promover que los tomadores de decisiones de los cinco continentes, impulsen y articulen el desarrollo de las acciones masivas para la visualización del problema social del Sida.
El encuentro que se realizará el miércoles 23 de junio entre Patricia Pérez, presidenta de ICW Global con Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Mundial, tiene como objetivo interesar al director del Fondo Global, en las acciones frente al Sida, que la red de mujeres desarrolla en los 120 países donde viven sus más de 15 mil asociadas.
También analizarán las formas de una participación más eficaz en las políticas que ICW Global y las mujeres, niñas y adolescentes que la conforman, necesitan para potenciar la acción frente a la pandemia.
De acuerdo con los voceros de ICW Global, el Fondo Mundial se ha convertido en el principal organismo para financiar programas de lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, con un financiamiento aprobado de 19.3 mil millones de dólares.
Dicho presupuesto se destina a más de 572 programas en 144 países, además proporciona una cuarta parte del financiamiento mundial para la lucha contra el Sida, por ello la relevancia de este encuentro.
Ese mismo día, por la tarde, Patricia Pérez se reunirá con Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas contra el VIH-Sida (ONUSIDA).
Luego, participará como invitada de la 26 Reunión de la Junta Coordinadora de ONUSIDA. Cabe señalar que ICW Global lleva un informe sobre la relación que mantiene con este organismo de Naciones Unidas en cada región del mundo, tratando con ello, de profundizar los acuerdos de cooperación para ampliar la respuesta social mundial a esta pandemia.
ICW Global busca analizar la situación de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes con VIH, y alcanzar acuerdos con ONUSIDA para profundizar en la campaña “Mas Paz Menos SIDA” en los 5 continentes.
En un comunicado, Patricia Pérez, afirmó que “la tarea de ICW Global, en su carácter de única red mundial de mujeres positivas, es asegurar que, en las agendas de los líderes mundiales, los derechos de nuestras hermanas, que son los nuestros, se vean atendidos. ONUSIDA y el Fondo Global, son aliados permanentes en esta acción, que hemos venido a profundizar, con los directivos máximos de ambas instituciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario