Desde la Embajada de Venezuela: América del Valle Anota Gol a Calderón y Peña Nieto
Por Sirahuén Millán
Son varios los goles que Felipe Calderón (Fecalipe) ha anotado en contra de los mexicanos aprovechando que están en la lela con el mundial de futbol, pero ya era tiempo de que alguien le metiera uno, y fue precisamente América del Valle quién marcó un tanto al solicitar asilo político a la embajada de Venezuela, justo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se encontraba reunida sesionando para analizar si los doce presos de Atenco, deberán purgar las absurdas condenas que les fueron impuestas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México o revocarlas por improcedentes para que salgan libres.
América es integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, quienes lograron detener el despojo de sus tierras para la construcción de un aeropuerto en los municipios de Atenco y Texcoco en 2001. También es hija de Ignacio del Valle, dirigente del FPDT, actualmente preso e injustamente sentenciado junto con Felipe Alvarez y Héctor Galindo, a 112 años de prisión el primero, y 67 años los segundos, por el delito de defender sus tierras ante la ambición desmedida del grupo en el poder durante la administración foxista y que es el mismo grupo que actualmente gobierna este país. Hay además otros nueve presos con condenas hasta de 35 años.
La medida de solicitar asilo político justo en este momento y después de permanecer en la clandestinidad durante cuatro años, fue muy oportuna, ya que la Suprema (Corta en impartir Justicia en la Nación) ha demostrado que no es confiable (casos secuestro de la periodista Lidia Cacho a manos del gobernador de Puebla, incendio de la guardería ABC, la represión contra la APPO en Oaxaca) y América del Valle ha sido perseguida, acusada de secuestro equiparado (al igual que los actualmente presos), desde que en el 2006 el gobierno del gobernador del Estado de México, ‘Copete’ Peña Nieto, montó una compleja estrategia de provocación y represión en contra de los pobladores de ese municipio mexiquense, que derivó en fuertes enfrentamientos con la entonces Policía Federal Preventiva (PFP), hoy PF.
Si los ministros de la ‘Supra Corta’ fallan en contra de los campesinos y luchadores sociales de Atenco, también estarían ratificando las acusaciones en contra de América; lo cual es muy probable pues si algo saben hacer es fallarle al pueblo y ratificarle (por rateros). Y si no, solo baste recordar que son los mismos jueces que apenas hace unos días declararon como tontos: “nosotros no servimos más que para hacer recomendaciones” pero eso no les impide cobrar sus gordos sueldos de $600,000 pesos mensuales.
Por eso, mientras Fecalipe y Copete se encontraban celebrando los goles que NO mete la selección de futbol (que ni es nacional porque no representa a todos los estados, ni 100% mexicana porque tiene nacionalizados, ni es selección porque son casi puros recomendados), América del Valle y el FDPT les anotaron tremendo golazo que los pone en una situación bastante incómoda ante la opinión internacional. Tanto el espurio presidente actual, como el suspirante a futuro ‘presiso’ no tienen por el momento más remedio que irse a la banca y quedarse como el chinito ‘nomás milando’ como el gobierno de Venezuela seguramente acogerá a la joven y valiente luchadora para que desde el extranjero pueda seguir dando la pelea.
Con excepción de Cuba, Venezuela y Bolivia, los demás países no son seguros para solicitarles asilo político, porque en cualquier otro, existiría el peligro de que América fuera detenida y después extraditada con cualquier pretexto legaloide como los que suele gastarse la clase política cuando quieren deshacerse de quienes representan un peligro para sus intereses o de su patrona la burguesía.
Como América misma lo deja claro en su carta al pueblo de México; desde su nueva trinchera denunciará a los gobiernos represores federal panista, estatal priista y municipal perredista, cómplices responsables de la injusticia cometida en contra de todo su pueblo; hará lo propio para que no se olviden las muertes de los jóvenes Alexis Benhumea y Javier Cortés, las “salvajes golpizas contra hombres, mujeres y niños” el allanamiento y destrozo de nuestros hogares… el encarcelamiento de más de 200 compañeros; la humillación y violación de decenas de nuestras compañeras”.
“Que el mundo entero voltee a mirar lo que sucede en México. Que observe atentamente lo que está por ocurrir en estos días: que la mayor instancia de justicia de nuestro país, es incapaz de plantar cara ante una decisión de Estado, aún cuando éste cometa la más burda y lacerante de las injusticias”. Dice en su carta.
Reza un dicho popular aplicable en esta ocasión ‘una de cal por las que van de arena’. Y es que Mientras Fecalipe y los gobernators se regocijaban creyendo que solo ellos anotarían goles a los mexicanos durante el mundial, América del Valle los golea y les espeta en plena cara: “¡Que lo escuche fuerte y claro el Estado. No pudieron con Atenco y no podrán conmigo. Sigo y seguiré de pie, resistiendo, porque la saña de los de arriba jamás podrá marchitar la rebeldía sembrada y regada por años en la tierra de nuestra nación! ¡Ni sus jueces ni sus medios mentirosos, ni su cárcel ni su persecución, nada detendrá nuestro camino a la justicia y la libertad! ¡En la trinchera que nos toque estar, estaremos con la frente y nuestro puño en alto!”. Ella impone un ejemplo de audacia, inteligencia y determinación, cualidades que ya quisiera poseer el equipo en el poder.
Publicado en Machetearte1516-www.machetearte.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario