7/04/2012

Las noticias de CIMAC....


Mujeres y Salud Mental

CIMAC / México, DF.- Seguimos nuestro recorrido imaginario por la antigua Grecia y ahora nos encontramos frente a las diosas vulnerables Hera, Deméter y Perséfone, quienes expresan la necesidad de las mujeres de establecer vínculos y lazos afectivos, que son precisamente los que las vuelven vulnerables.
más información

MUJERES AL PODER 2012 


Están a prueba sus promesas de mejorar la vida de las mexicanas
CIMAC / México, DF.- Aunque el virtual ganador de los comicios del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, fue acusado por incumplir los compromisos signados cuando fue gobernador del Estado de México, el priista llegaría a la Presidencia de México con una lista de acciones por implementar a favor de las mujeres.

Cobertura especial 

NACIONAL

México, DF, 3 julio 12 (CIMAC).- Cecilia Pérez Vargas, de 16 años, desapareció el 26 de noviembre de 2011, en Tlalnepantla, Estado de México; su madre, Amparo Vargas, pidió apoyo al ex gobernador  de la entidad Enrique Peña Nieto, sin ser escuchada. 

 Cuarenta días después, el cuerpo de Cecilia fue encontrado debajo de un puente del Circuito Exterior Mexiquense, en la zona de Tultitlán. La última vez que la adolescente fue vista con vida fue cuando subió al microbús que conducía César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto” –feminicida detenido en febrero pasado–.


En entrevista con Cimacnoticias, Amparo afirma que no descansará hasta encontrar la justicia que el gobierno de Peña Nieto le negó. “Le mandamos cartas pidiendo ayuda cuando desapareció mi hija y nunca contestó. Nada más cuando quieren el voto te buscan, luego nadie se preocupa”, reclama. 


CAMPAÑA PERIODISTAS POR EL RESPETO DE LOS DSyR DE LA JUVENTUD


Pachuca, 3 jul 12 (CIMAC).- Con una total desinformación de sus derechos sexuales y reproductivos, las y los jóvenes del estado de Hidalgo tienen relaciones sexuales sin protección: sólo 10.3 por ciento de mujeres usó condones en su primera relación sexual, con todo el riesgo de portar y contagiar de VIH y vivir con Sida. 

Daniel Agustín Galindo López, integrante de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar, dijo lo anterior al señalar que la población joven que ha atendido, nació y vive en Pachuca, o en municipios como Ixmiquilpan, Huejutla y Tenango de Doria.

Las principales formas de transmisión son las relaciones homosexuales, después “trabajadores sexuales” y en último término por drogas inyectables, señaló Galindo, aunque en Hidalgo no se precisan las cifras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario