7/03/2012

Las noticias de CIMAC....


reportaje 

Son explotadas como jornaleras en los campos de Chihuahua
CIMAC / Chihuahua.- Como en la esclavitud, mujeres jornaleras que migran de sus comunidades indígenas en Chihuahua laboran hasta 13 horas al día bajo el sol inclemente.

MUJERES AL PODER 2012 
Realiza marcha y anuncia más protestas
CIMAC / México, DF.- El movimiento estudiantil que se gestó para confrontar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto se resiste a aceptar el triunfo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proclamado ayer por la noche por el Instituto Federal Electoral (IFE).

México, DF, 2 jul 12 (CIMAC).- ONU Mujeres llamó a implementar políticas públicas que incluyan una mayor participación del Estado, las empresas y los varones en el cuidado infantil, de las personas adultas mayores, enfermas o con alguna discapacidad, con el fin de disminuir la sobrecarga de trabajo de las mexicanas. 

Durante el foro “Brechas y desigualdades en el empleo en México. Por el empoderamiento económico de las mujeres y un crecimiento inclusivo”, que se llevó a cabo en esta ciudad, Ana Güezmes, directora regional de ONU Mujeres para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, denunció la persistente brecha de desigualdad de género en el país.


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez


Periodista peruana bajo protección policial por amenazas de muerte
Washington.- La periodista peruana Yadira Romo y su familia, de la provincia del Carchi (frontera con Colombia) se encuentran bajo protección policial, luego de haber presentado una denuncia ante la Fiscalía de la entidad por amenazas de muerte, refirió el blog Periodismo en las Américas.

Las amenazas contra la comunicadora se hicieron a través de su teléfono celular luego de que tomara fotografías de un altercado entre un periodista de El Ciudadano y Yaco Martínez, dueño del diario privado La Nación.   

La Fiscalía  ya efectúa una investigación del caso y solicitó a las empresas telefónicas Claro y Movistar el registro de llamadas del número del cual surgieron las amenazas contra la periodista.

ONU establece almacén de alimentos en Puerto de las Palmas en Gran Canaria

España.-  El Gobierno de España y el Programa mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, firmaron un acuerdo de colaboración para establecer en el Puerto de las Palmas, de Gran Canaria, un almacén de alimentos.
 
El PMA señaló que este lugar fue seleccionado por su conexión con los puertos africanos. De esta forma el Puerto de las Palmas se integra al sistema global de almacenes que tiene Naciones Unidas en el mundo. (Con información del portal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Inician en Argentina campaña contra la violencia de género

Argentina.- Argentina presentará mañana en el Auditorio del Banco Nación de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, una campaña en radio, televisión y espectaculares contra la violencia de género.

La iniciativa, que se llamará “Saca tarjeta roja al maltratador” edición 2011-2012, pretende hacer visible la violencia contra las mujeres e incluirá capacitaciones y trabajo con organismos oficiales, organizaciones y empresas. 

Las encargadas de coordinar el proyecto son Ariela Mancke, Ester Mancera, Liliana Hendel y Pilar Garea. Para sumarse y conocer más de la campaña ver
www.sacatarjetaroja.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario