7/06/2012

El hoy de nuestro América Latina...



Titulares del 06 de julio de 2012.
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.


PARAGUAY
Declaraciones de Jefes de Estado sobre situación en Paraguay.
ABC: Rousseff envió mensaje a brasileños en Paraguay.
Última Hora: Mujica dijo que la remoción de Lugo fue instigada por "narcocolorados".


MÉXICO
Declaraciones cruzadas entre López Obrador y Peña Nieto.
Milenio: López Obrador es un "mal perdedor": Peña.
La Jornada: Son millones los votos comprados por el PRI: AMLO.


BOLIVIA
Denuncian la muerte de un comunario por la represión policial en Janta Pallca.
La Razón: Denuncian que hay un muerto en Mallku Khota.
La Prensa: Reportan heridos y un muerto en Mallku Quta.


PERÚ
Represión policial a protestas contra minera Conga deja ya 5 muertos.
El Comercio: Otro poblador muere por las protestas en Celendín.
La República: Ya son cinco los muertos.


ARGENTINA
Condenan a genocidas por el robo sistemático de bebés durante la última dictadura.
Página 12: Los ojos de la historia.
La Nación: Videla fue condenado a 50 años de prisión por el robo de bebés.





“No podemos compartir los propósitos de ese grupo porque están dirigidos a provocar la confrontación, no…

El nuevo deceso elevó a cinco la cantidad de víctimas fatales en tres días, lapso en


El ex presidente colombiano reiteró sus fuertes críticas al manejo que ha hecho el actual Gobierno…

El secretario del Foro de Sao Paulo dejó en claro la necesidad de dar continuidad al…


El aspirante presidencial mexicano  dijo que la impugnación del resultado de los comicios del domingo pasado…





La Justicia argentina sentenció este jueves al represor Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión. El tribunal reconoció que durante la última dictadura en ese país existió un plan sistemático de robo de bebés a mujeres secuestradas



Tras la decisión del Instituto Federal Electoral de México (IFE) de recontar votos de la pasada elección presidencial, el movimiento #YoSoy132 presentó más de mil denuncias por irregularidades cometidas durante los comicios.


La Prensa Latina

Beijing, 6 jul (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó hoy satisfacción por las conversaciones con las autoridades chinas durante su visita oficial a este país, al ser recibido por el viceprimer ministro Li Keqiang.(RadioPL)
Yoruba Andabo, el espíritu de la rumba
Imagen de muestraLa tradición afrocubana llegan por intermedio de los cantantes, percusionistas y bailarines que integran este grupo, que a través de la música y la danza revelan la influencia continua de la religión y las tradiciones africanas en la Cuba contemporánea.

Por Wilfredo Alayón*

Imagen activaMontevideo (PL) Uruguay dio otro paso en su labor destinada a favorecer a la juventud, al presentar el programa interinstitucional "Jóvenes en Red", el cual busca promover la integración social de personas entre 14 y 24 años.

Imagen activaAsunción, 6 jul (PL) El reclamo de tierras por miles de familias campesinas de la zona paraguaya de Ñacunday mantiene hoy en tensión a esa región del este del país.

 
Imagen de muestraParís, 6 jul (PL) Una reunión de los llamados Amigos de Siria comenzó hoy aquí sin la presencia de Rusia y China, países opuestos a la injerencia extranjera en la solución de un conflicto interno.

 
Imagen de muestraNaciones Unidas, 6 jul (PL) Cuba exhortó en Naciones Unidas a alcanzar un acuerdo internacional que contribuya a prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas, cuyas negativas consecuencias -denunció- sufren muchas personas y Estados en el mundo.

 
Imagen activaQuito, 6 jul (PL) El Gobierno de Ecuador evaluará hoy los recursos destinados a fundaciones nacionales ecuatorianas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en un año preelectoral.

 
Imagen de muestraTokio, 6 jul (PL) Las reservas de divisas internacionales en el sistema financiero de Japón registraron un descenso del 0,6 por ciento en junio respecto al mes precedente, informaron hoy fuentes oficiales.
 
Por Luis Manuel Arce Isaac

Panamá, 6 jul (PL) La reforma electoral panameña, un tema dormido en el legislativo desde 2011, despertó como un huracán que amenaza con provocar un grave conflicto entre gobierno, oposición y sociedad civil opuestos o a favor de su aprobación.



La Radio del Sur

Un acuerdo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) estableció esa categoría para todo el país, lo cual…
Caracas Capital de la Izquierda Mundial, XVIII Foro de Sao Paulo…
Barack Obama, reiteró la necesidad de elaborar nuevas leyes en materia de inmigración, durante un discurso ante extranjeros integrados…
A pesar de los esfuerzos para restablecer el suministro de fluido eléctrico, todavía muchos hogares siguen sin este servicio.…
Según la Fundación de la Compañía de Niños, los pequeños quienes suelen comer sólo 10 comidas a la semana…
En un informe emitido el jueves, expertos independientes encargados por el parlamento de Japón, han culpado al Gobierno y…
El líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, afirmó que la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue un…
El fallecido dictador chileno, repartió su herencia entre su esposa y el resto de su familia, aunque su testamento…

Chávez manifestó su rechazo a los ataques contra el canciller de la República, Nicolás Maduro, por parte de sectores de derecha paraguayos.
El personal militar que se encuentra en Paraguay ha recibido amenazas de muerte ya que les acusan de estar supuestamente…
Con la modificación se fomentan las exportaciones de ocho rubros fundamentales, en los cuales se concentra más del 80 por ciento de los ingresos desarrollando acciones que sostengan el financiamiento.
Yamila Fernández, directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, precisó que la nueva legislación constituye una reforma…
(Archivo)
El ex director de la planta creada durante el mandato del destituido presidente,  afirmó que en Paraguay se está ejecutando…
(Patria Grande)
El IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo reúne a más de 33 juventudes de izquierdas y delegados


(Foto: Archivo)
Más de un millar de personas, procedentes de todo el país, acamparon desde el 1 hasta el 4 de julio…           


Rebelión

Ramses
Yayo Herrero

Decio Machado

Noam Sheizaf

Wei Ling Chua

Leonidas Vatikiotis

Eduardo Nava Hernández

Jesus González Pazos

Laura Fernández Palomo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario