7/04/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 4 DE JULIO


Reforma
Al igual que en 2006, Andrés Manuel López Obrador exigió ayer al IFE hacer un recuento voto por voto en las 143 mil 132 casillas que se instalaron en el País. La acción, planteó, debe hacerse cuando se inicie hoy el cómputo de la elección para Presidente en los 300 consejos distritales.

Milenio
El IFE estimó que un tercio de la elección federal, entre 45 mil y 50 mil paquetes electorales, serán sometidos a un recuento de votos durante el cómputo de los 300 distritos electorales del país, informó el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE, Alfredo Figueroa.

Excélsior
El PRI anunció que está listo para defender su triunfo ante el TEPJF. Luis Videgaray, en entrevista radiofónica, aseguró lo anterior y calificó de “pretextos” los  argumentos de Andrés Manuel López Obrador, quien acusa inequidad y coacción de votos en el proceso electoral presidencial.

La Crónica
Alrededor de un tercio de la elección federal del 1 de julio será sometido al mecanismo de recuento de “voto por voto”, debido a diversas inconsistencias o que la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue menos de un punto porcentual, informó el IFE.

24 Horas
El Instituto Federal Electoral informó que entre 45 mil y 50 mil paquetes electorales, correspondientes a un tercio de las casillas instaladas en la elección del 1 de julio, porque existe una diferencia de un punto o menos entre el candidato primero y segundo lugar.

El Financiero
EU se enfrenta al riesgo de un “precipicio fiscal”, al que podría caer en 2013 si fracasan los acuerdos sobre políticas tributarias y de gasto, advirtió el FMI. De acuerdo con el organismo, esto pondría en peligro la recuperación económica de ese país, lo que tendría repercusiones en la economía mundial.

El Economista
Un tercio de la votación presidencial irá al recuento, lo que implica la apertura entre 45,000 y 50,000 paquetes donde la diferencia es menor o igual a 1%, informó el IFE. El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral expuso que en 19 distritos se realizará un recuento total.


El Universal
El IFE acordó flexibilizar el criterio para abrir paquetes con los votos emitidos el domingo en los comicios presidenciales, con el objetivo de realizar un nuevo conteo. Anoche el Consejo General se alistaba a avalar que los consejos distritales apliquen el principio de máxima apertura de paquetes.
El estallido de un coche-bomba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a las afueras de la residencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Rafael Lomelí, dejó dos policías muertos y cuatro heridos. Es el segundo incidente en cinco días en el que se utiliza un vehículo cargado de explosivos
PRI deberá aliarse a derecha o izquierda para sacar reformas
Candidatos del sol azteca acusan rebase en topes de gastos de campaña
El hallazgo, en costas de Veracruz; experta opina que aumentan las reservas del energético




La Jornada
La impugnación de la elección presidencial se apegará a la legislación vigente, porque es un derecho constitucional; también se actuará con responsabilidad jurídica para cuidar el voto de los ciudadanos y formalmente ya se solicitó a la autoridad electoral federal el conteo voto por voto, confirmó AMLO.
 Cúmulo de irregularidades en 113 mil 855 casillas, señala el tabasqueño
"Impugnar la elección se apega a la ley; están de por medio país y democracia"
La compra de sufragios, "vergüenza nacional", dice el candidato de la izquierda
PRI: la diferencia es 12 veces más que en 2006; ser flexibles, "gran error": AN
Roberto Garduño, Alma Muñoz, Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
La empresa rechaza acusaciones de uso electoral de sus tarjetas
Como forma de protesta, Anonymous hackea la página de la minorista
En YouTube, videos de protestas de priístas que exigen pagos por sufragios
Muestra la PGJDF video del homicidio; aún no hay "claridad sobre el móvil"
FOTO DE PORTADA
La tienda de autoservicio Soriana ubicada en calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, suspendió sus actividades por disposición del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, debido a que vecinos se quejaron de las aglomeraciones de clientes que obstruían entradas. A ese comercio, según se constató, acudieron cientos de personas para canjear por víveres tarjetas de prepago entregadas por el PRI Foto José Antonio López
Rayuela
Que se sepa, nadie es cargo electo mientras no reciba constancia de mayoría. Sería deseable que se lo digan a esos despistados presidentes y presidentas.
"Mi lealtad estará siempre con AMLO; es un gran líder de México"
El virtual gobernador electo dijo que en su mandato "no habrá ajustes de cuentas, pero sí cacería de delincuentes". Ofreció no desperdiciar el "bono democrático" que le dieron tabasqueños Foto René Alberto López
Estallan una granada y un coche bomba frente a su residencia; él salió ileso
Escoltas, las víctimas fatales; cuatro agentes y tres civiles, lesionados
Entrega informe sobre sus finanzas a Ejecutivo y Congreso
El pasivo laboral en esa materia fue de 1.8 billones de pesos en 2011
Agobia al instituto el déficit en el seguro de enfermedades y maternidad
Insiste en que el gobierno comparta gastos en males de alto impacto
Ángeles Cruz Martínez
Allanan domicilios de Nicolas Sarkozy en París
La policía francesa ingresó a la casa y a las oficinas (en la imagen) del ex presidente como parte de una investigación sobre el presunto financiamiento ilegal de su campaña electoral de 2007 proveniente de la heredera de la firma de cosméticos L’Oreal, Liliane Bettencourt. La justicia indaga si dos retiros por 400 mil euros cada uno de las cuentas de la empresaria sirvieron para apoyar al candidato de la derecha. Es el primer problema legal que enfrenta Sarkozy después de expirar su inmunidad el 15 de junio Foto Ap



No hay comentarios.:

Publicar un comentario