7/09/2013

El hoy de nuestra América Latina . . . 08-07-2013



Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste al lanzamiento de la Misión Mercosur,…
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debate este martes el cerco aéreo…
El Canciller español insistió en que "ni el espacio aéreo, ni el permiso de escala se…
El máximo ente legislativo del Ecuador someterá a votación una resolución que rechaza las amenazas de…

Imagen activa09 de julio de 2013, 12:59Washington, 9 jul (PL) Un juez de Wisconsin concedió una orden de suspensión temporal a la aplicación de una nueva y restrictiva ley del aborto en ese estado del medio oeste de Estados Unidos, destacó hoy la página digital de la televisora CNN.


LA PRENSA LATINA
09 de julio de 2013, 12:55La Paz, 9 jul (PL) Bolivia estará representada el próximo viernes por primera vez en una Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de iniciar el proceso de integración como miembro pleno a ese organismo subregional.
Moncada: el reinicio de una gesta liberadora
Imagen activaEl asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en 1953, sembró la semilla de un cambio histórico, sentó las bases de una Revolución triunfante cuya influencia trascendería las fronteras nacionales para irradiar a toda Nuestra América, incluso más allá.


09 de julio de 2013, 01:06Por Daniel Urbino *

Imagen activaLa Habana (PL) La participación de las mujeres en la vida económica, social y política de Cuba revela la voluntad del Estado por elevar a planos superiores el papel de ellas en todos los ámbitos, y se trabaja en aspectos cruciales para la igualdad de género.

09 de julio de 2013, 13:08Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 9 jul (PL) Sergio Massa, la nueva estrella en ascenso en la escena política argentina, inició hoy un recorrido electoral por varias localidades de la provincia de Buenos Aires, territorio desde el cual se catapulta hacia el Congreso de la Nación.


Récord inversionista en Nicaragua, Venezuela como principal socio09 de julio de 2013, 11:47Managua, 9 jul (PL) Nicaragua captó mil 284 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa (IED) en 2012, para nuevo récord histórico, que distingue a Venezuela en calidad de principal socio, informó hoy la agencia gubernamental ProNicaragua.


Imagen activa09 de julio de 2013, 12:21San Salvador, 9 jul (PL) La convención nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador fue postergada hasta el 18 de agosto, confirmó el candidato presidencial del partido, Salvador Sánchez Cerén.

LA RADIO DEL SUR
El gobierno sudafricano reiteró este martes el reporte médico de los últimos días respecto a que el expresidente Nelson…
El período transicional egipcio durará entre seis meses y un año, establece una Declaración Constitucional emitida este martes…
“El PSUV no puede estar al servicio de grupos; al contrario, todos debemos estar a la orden del partido,…
La directiva estará integrada por Sebastián Araujo, Nayra Gutiérrez, Heidi Domínguez, Andrea Hermoso, Klara Aguilar y Johnathan Sánchez, destacó…
Al presentar el informe de su país ante el Comité sobre la Eliminación de la Discriminación de la Mujer,…
El Comité Nacional Electoral de Cambodia (Cne) se prepara este martes para acoger a unos 16 mil observadores nacionales…
Un grupo de académicos venezolanos y cubanos rindió tributo a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo…
Fuentes oficiales confirmaron en Washington que Edy Zohar negociaba con grupos delictivos y narcotraficantes en lo que se sospecha…
(Foto: Archivo)
El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, justificó que la complicada situación financiera enfrentada por el gobierno, plagada de deudas y…
(Foto: Archivo)
El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Uruguay otorgarán una línea…
Cancillería lanzará Misión Mercosur este martes. (Foto: Archivo)
Venezuela presentará una nueva misión denominada Mercosur, que tiene como objetivo elevar la inversión social a su máxima expresión. El…
(Foto: Archivo)
La disposición de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de…
Luis Posada Carriles, Ilyas Akhmadov y líderes del movimiento Muyahidín-e-Kalq son protegidos por el Gobierno de EE.UU. (Foto: Archivo)
Promotor de la llamada “lista de países patrocinadores del terrorismo” que tiene como real propósito denigrar a las naciones que… 


REBELION
Martes, 09 de julio de 2013
 
Santiago Alba Rico

Hassan Dalband

Salim Lamrani

Entrevista a Ilan Pappé
Nigel O'Connor

Markaris fue recibido como una estrella en la Semana Negra
Javi Álvarez

Exigen que la Unión Europea desmantele el comercio de derechos de emisiones

Entrevista a Wael Abbas, activista egipcio
Giuseppe Acconcia

Testimonio
Moath al-Alwi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario