3/26/2019

Fox, traidor; Salinas, padre de la desigualdad social; Peña, corrupción: AMLO

No me voy a quedar callado


Durante su conferencia de prensa de ayer, también defendió el uso de la expresión “prensa fifí” y “partidos fifí”: ambos son reales y están vinculados a sectores conservadores del país, consideró.
Luego de que el sábado pasado volvió a usar esa frase durante la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, ayer se le preguntó al Presidente sobre el uso constante de la palabra para referirse a algunos medios de comunicación.
En respuesta, sostuvo que al pronunciar esa palabra no se limita ningún derecho o libertad, y recalcó que “existe una prensa fifí, no es una invención; existe el partido de los fifís; existe el conservadurismo en México y creo que nunca han desaparecido. No están de acuerdo con nosotros, son nuestros adversarios.
El señalar que existe un partido conservador, que existe una prensa fifí, pues es decir lo que considero real, no es una inversión, y es parte de la democracia que podamos ejercer todos nuestros derechos a manifestarnos, con libertad y con respeto, indicó López Obrador.
La prensa y los partidos políticos de este tipo, dijo, están vinculados al conservadurismo, y tienen como doctrina la hipocresía, por lo que no me voy a quedar callado.

Están molestos
Sin especificar el nombre, afirmó que en el partido conservador “están molestos con nosotros, porque querían seguir manteniendo este régimen de injusticia, de corrupción, de privilegios; querían que continuara el saqueo en el país y la gente dijo ‘basta’… y ellos no se resignan”.
Al explicar algunos de los cambios que se han concretado en su administración, señaló que su gobierno no le apostará a la subcontratación, como en el periodo neoliberal, y sostuvo que durante el sexenio de Salinas de Gortari el país pasó de tener sólo a una persona entre los hombres más ricos del mundo, a 24 al final de su gobierno debido a la concentración de riqueza.
Es Salinas el padre de la desigualdad social en México, es el que más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y de la nación a particulares, a sus allegados, agregó el jefe del Ejecutivo federal.
Siguió con la lista de ex presidentes y, al referirse a Vicente Fox, afirmó que él llegó a Los Pinos con la bandera de ser el cambio, pero “resultó un traidor a la democracia –dicho por él mismo–, que se encargó de que no llegáramos nosotros, que participó para que se robaran la elección en 2006”.
También habló de Ernesto Zedillo y el Fobaproa avalado en su administración y por el cual detalló que aún se paga del erario entre 40 y 50 mil millones de pesos cada año. “Zedillo informó que el rescate iba a costar 110 mil millones de pesos, y ha costado dos billones… para los fifís y para los conservadores, fue un buen presidente”.
Sobre los pasados dos ex mandatarios, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dijo: Calderón convirtió al país en un cementerio; Peña, corrupción.
Durante su conferencia de prensa, el Presidente también adelantó que debido a las campañas electorales en Baja California y Puebla, donde se elegirá gobernador, dejará de acudir a dichas entidades durante el proceso.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario