4/30/2019

Prensa México martes 30 de abril 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Se dobla FGR ante ‘Estafa’. 
La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de perseguir a dos importantes acusados de desfalcos de recursos públicos de Sedesol y Sedatu en el sexenio anterior.

En Milenio: Hasta 107 mil cuesta cada medicamento ‘huachicoleado’. 
Las organizaciones dedicadas al huachicoleo de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón y en otras partes del país tienen en la mira los fármacos más caros de México: se trata de productos controlados para tratamientos contra el cáncer, diabetes y VIH, con costos que van de 30 a 107 mil pesos por unidad, con una consecuente alta demanda en el mercado negro.

En el Excélsior: Ni dinero ni plazas para el magisterio. 
Para asegurar la rectoría en la educación, la asignación de plazas magisteriales y el control de la nómina estarán fuera de las manos del magisterio, garantizó el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha.

En La Jornada: Operará el aeropuerto de Santa Lucía en 2021: AMLO. 
Rodeado de la cúpula castrense y de la maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegada como mensaje de su inminente utilización, desde la base militar de Santa Lucía el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ostensiblemente satisfecho, anunció: “Ya hasta se podría iniciar la construcción de las pistas (para el nuevo aeropuerto), pero estamos actuando con mucho cuidado, con mucha prudencia (…); estamos esperando porque falta la manifestación de impacto ambiental”.

En La Razón: Aprueban la Laboral; prevén que sacuda al mundo sindical.  
Con el visto bueno de dirigentes sindicales como Carlos Aceves (CTM), Napoleón Gómez (Mineros) y Pedro Haces (CATEM), el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Reforma Laboral, la cual prevé terminar con los dirigentes vitalicios, ya que ahora serán electos por voto libre y secreto, y ya no a mano alzada; también acabará con los sindicatos “blancos” .

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Salpican anomalías contratos de pipas
. El Gobierno federal decidió utilizar una empresa privada, filial de Pemex, para evitar que la compra de las 612 pipas para combustible cumpliera con lo establecido en la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública Federal.
En Milenio: Alumna de CCH Oriente muere tras recibir balazo en el plantel. Funcionarios de la Procuraduría capitalina confirmaron que la estudiante del CCH Oriente murió cuando era trasladada al hospital del ISSSTE Zaragoza.

En el Excélsior: Filial de Pemex hizo la compra de pipas. 
El gobierno de la República reveló que fue una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) la que realizó la compra de 612 pipas para atender la contingencia por desabasto de combustible.

En La Jornada: Cúmulo de anomalías en la cuenta pública 2017 de CDMX. 
La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) detectó más de 800 irregularidades en el ejercicio de la cuenta pública 2017, como falta de cheques de ayuda para renta a los damnificados del sismo de septiembre de 2017 y que el parque La Mexicana se realizó sin contar con la manifestación de construcción correspondiente.

En La Razón: Alumna del CCH muere tras disparo en salón de clases. 
Una estudiante del sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció ayer de un infarto agudo al miocardio luego de haber recibido un impacto de bala a la altura de la axila derecha cuando se encontraba al interior del referido plantel.

FOTOS:::

En el Reforma: Muere estudiante en CCH. 
Aidee Mendoza, estudiante de sexto semestre, murió ayer de un balazo cuando tomaba clases en el CCH Oriente. En los pasillos apareció una manta que decía: “El día se acerca, no podrán ocultar la verdad” con la fecha 29/04/19.

En Milenio: Tlahuelilpan. Entregan restos sin pruebas de ADN

En el Excélsior: Inicia Santa Lucía. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de arranque a los estudios y trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En La Jornada: Rebelión policiaca en Michoacán. 
Cientos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal marcharon en Morelia para demandar salarios dignos, seguros de vida y mejor equipamiento. Exigieron la destitución de Martín Godoy, recién nombrado titular de esa dependencia, quien despidió a más de 300 policías judiciales. El gobernador Silvano Aureoles dijo que su subalterno no será removido ni tolerará el desorden en esa corporación. Foto Ignacio Suárez.

En La Razón: Presumen aval a Santa Lucía en consulta.
 AMLO afirma que pueblos dieron sí al proyecto; Sedatu e INPI aseguran que participaron 626 ciudadanos; dan banderazo a estudios; falta Manifestación de Impacto Ambiental

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario