8/07/2009

Confirmado: Juanes actuará en Cuba en la Plaza de la Revolución




Con información de AFP/ Cubadebate

El megaconcierto del cantante colombiano Juanes en La Habana tendrá como escenario la emblemática Plaza de la Revolución, corazón político de la isla, el próximo 20 de septiembre, informó este jueves el Instituto Cubano de la Música (ICM).

“Ya está confirmado que será en la Plaza de la Revolución. Todavía estamos definiendo los cantantes internacionales que lo acompañarán”, dijo a la AFP Susana Llorente, directora de Relaciones Internacionales del ICM.

Juanes había pedido la Plaza de la Revolución para el concierto -con motivo del Día Mundial de la Paz- en la visita relámpago que hizo a La Habana el 24 de junio, pero hasta ahora no había sido confirmado el lugar.

El anuncio de la presentación de Juanes en Cuba generó declaraciones histéricas de la ultraderecha de Miami, con algunos amenazaron con romper sus discos, según medios de prensa de esa ciudad, célebre por su intolerancia.

Juanes, ícono del pop rock latino, compartirá escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, con quien se encontró en junio, y otros destacados artistas de Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina, e incluso de Estados Unidos, país que no tiene relaciones con Cuba desde 1961.

“Hay artistas muy importantes de ese corte, de ese género, de España, artistas latinos residentes en Estados Unidos, de Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina y también artistas norteamericanos. Pensamos iniciarlo temprano, al mediodía, porque son muchos artistas”, comentó el trovador Amaury Pérez.

Creador de la fundación Mi Sangre en favor de víctimas del conflicto colombiano, Juanes celebró recientemente un concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela, junto a Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives, y Franco de Vita, algunos de los que podrían estar en la actuación en La Habana, según el diario Granma.

Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova, Pérez y la orquesta de salsa de Juan Formell y los Van Van, la más reconocida de la isla, representarán a Cuba.

El autor de temas como “La camisa negra” y “Día normal”, quien se llevó cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco “La vida es un ratico”, “tiene un gran entusiasmo” por el concierto en Cuba, según el vicepresidente del ICM, Osmany López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario