8/05/2009

Nada para Gaza: El Viaje de Cynthia McKinney a Israel




Mumía Abú-Jamal
15/7/09

Cynthia McKinney, la ex Congresista por California, conocida por no tener pelos en la lengua y candidata a la Presidencia por el Partido Verde, salió recientemente de la cárcel.

Si. Es verdad. Salió de la cárcel.

Es probable que Usted no tenía la menor idea de que la Congresista McKinney estubo en la cárcel.

Es cierto. Ella fué arrestada por casi una semana en Israel.

Su delito? La Congresista acompañó a un grupo del Movimiento por la Libertad de Gaza que llebaba medicinas, árboles de olivo, cemento y juguetes para los desesperados palestinos cuyo territorio de Gaza ha sido ocupado por Israel.

A McKinney y otros 21 miembros del grupo se les impidió desembarcar en las costas de Gaza; y fueron arrestados por la Marina de Israel, en lo que ella llamó, "una monstruosa violación de la ley internacional."

McKinney formaba parte de una misión humanitaria internacional para ayudar a un pueblo oprimido --no con armas-- sino con juguetes y medicinas -- y fueron tirados a la cárcel!

Me sorprendi mucho cuando supe en una reciente llamada telefónica lo que le había pasado en Israel a la Congresista; porque no había escuchado o leído absolutamernte nada sobre éso.

Un aliado favorito de los Estados Unidos, que recibe más ayuda militar norteamericana que ninguna otra nación en la Tierra, simple y llanamente, sin ningún reparo, tira a una celda de prisión a una mujer que fué Congresista, candidato a la Presidencia y líder del Movimiento Negro por los Derechos Civiles... y pocas fuentes de los medios de comunicación de Estados Unidos lo consideran noticia digna de reportar!

¿Fueron tan impenetrables los reportajes diarios, de tapa a tapa, sobre Michael Jackson?

Según un reportaje publicado después (que apareció por primera vez en su página, MySpace) McKinney escribió lo siguiente, a poco de ser puesta en libertad:

"Nosotros estábamos en aguas internacionales en un barco que llevaba ayuda humanitaria al pueblo de Gaza cuando barcos de la Marina israelí nos rodearon e ilegalmente nos amenazaron, desmantelaron nuestro equipo de navegación, subieron a bordo y confiscaron nuestro barco.... A todos los que estábamos a bordo nos sacaron del barco y nos arrestaron; nos llevaron a Israel y nos pusieron en prisión". {Fuente: Tribuna de Filadelfia, 7/7/09)

Increíble! Cynthia McKinney en la cárcel -- en Israel -- por llevar medicinas a los enfermos, juguetes para niños y niñas, por llevar auxilio y solidaridad a los oprimidos cuya tierra fué ocupada!

(Oh! Entre paréntesis, ¿el nombre del barco? El barco se llamaba, "Espíritu de Humanidad.")

¿Y éso no es noticia?

---(c) '09 maj


Traducción libre del inglés enviado
por Fatirah,
litestar@aol.com, hecha en
REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario