2/27/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 27 DE FEBRERO



























PORTADAS: /
Narco impacta a más de 50% de municipios / Pemex está a salvo: Calderón/Crece tráfico de medicinas / “Garantizada, la viabilidad a largo plazo de Pemex”/México recupera reserva petrolera /Todas las reservas de petróleo están garantizadas: FCH /Alertan México y FMI sobre riesgo mundial /Televisa, TV Azteca y Carlos Slim pelean actos de autoridad /Seguimos en zona de peligro: FMI /México debe fijar una agenda mínima: OCDE /Los Zetas infiltran al Ejército, la PGR, la AFI, la PF…/ Las mujeres que no llegaron/La veda electoral, ¿a quién beneficia?
Reforma
En el comercio ilegal de medicinas no reinan las falsificaciones, el contrabando ni los productos robados, sino las muestras médicas que producen los propios laboratorios. Estas pruebas son distribuidas de manera gratuita por las farmacéuticas con el fin de promover sus medicamentos.
Milenio
“Garantizada, la viabilidad a largo plazo de Pemex”
Felipe Calderón garantizó la viabilidad y producción de Pemex a largo plazo; esto, a pesar de que hasta hace seis años se decía que sólo habría reservas para los próximos 10. Explicó que se asegura esta viabilidad porque Pemex alcanzó una tasa de restitución de reservas de más de 100 por ciento.

Excélsior
México recupera reserva petrolera
Felipe Calderón anunció que Pemex logró la restitución total de las reservas probadas, con lo cual se garantiza su viabilidad como empresa y el futuro de los mexicanos. “Esto significa que por cada barril que extraemos, tenemos ya otro que lo sustituye como reserva probada.”

La Crónica
Alertan México y FMI sobre riesgo mundial
Los ministros de Finanzas del G20 pidieron a Europa que aumente los fondos de su “cortafuego” para evitar que la crisis de la deuda que agobia a Grecia se extienda a otros países de la UE, según el comunicado final de su reunión en México.

24 Horas
Televisa, TV Azteca y Carlos Slim pelean actos de autoridad
El secretario de Comunicaciones y Transportes afirma que hay dos mil litigios vivos en el sector de telecomunicaciones y que sí se han reducido los costos de telefonía. Mexicana, Slim, las televisoras, nuevas carreteras, más de dos mil litigios son parte de su agenda.

El Financiero
Seguimos en zona de peligro: FMI
Pese a los recientes signos de estabilización, la economía mundial todavía no sale de la zona de peligro. Christine Lagarde refirió 3 grandes vulnerabilidades económicas y financieras: la fragilidad del sistema financiero en la zona euro; el alto nivel de endeudamiento, y el elevado precio del petróleo.

El Economista
México debe fijar una agenda mínima: OCDE
José Ángel Gurría advierte que en los seis meses que le quedan a la actual Legislatura se puede lograr una agenda mínima nacional entre los partidos políticos, por encima de cuestiones partidistas, que permita avanzar en las reformas estructurales que México requiere para crecer más.

Proceso
Los Zetas infiltran al Ejército, la PGR, la AFI, la PF…
La presencia del narco en las instituciones de seguridad y procuración de justicia, que no pueden ocultar ni en sus discursos Felipe Calderón y Marisela Morales, es algo más que infiltración. En el caso de Los Zetas, es una toma por asalto de las estructuras de mando, de las que disponen a su antojo.

Milenio Semanal
Las mujeres que no llegaron
Rosario Ibarra en 1982, Cecilia Soto y Marcela Lombardo en 1994, y Patricia Mercado en 2006: cuatro conversaciones con “M Semanal” conjuntan la experiencia personal de las mujeres que han buscado la Presidencia de la República.

Siempre
La veda electoral, ¿a quién beneficia?
La gran pregunta es si la veda pondrá fin a la prostitución electoral; si le servirá de algo a los mexicanos y a la democracia. Y si con ella se alcanzarán los objetivos para los cuales fue creada. La veda es consecuencia de la reforma electoral de 2007.
El Universal
Narco impacta a más de 50% de municipios
De acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecuciones, enfrentamientos y agresiones en la guerra contra y entre cárteles de la droga han dejado 47 mil 515 muertos en todo el país y han afectado a mil 269 municipios de 2 mil 440 (52%). En algunas alcaldías, los muertos se cuentan por miles
de tres precandidatos a la presidencia —Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (izquierdas)—están invitados a debatir en Londres, Inglaterra, en torno a sus proyectos económicos para el país
Los ministros del G-20, reunidos en el DF, acordaron demandar a Europa una "barrera de fuego" que evite el contagio de la crisis a otras economías. La directora gerente del Fondo Monetario Internaciona (FMI), Christine Lagarde, dijo que esperan que la "barrera" de la Eurozona se refuerce, consolide y sea idónea antes de "aumentar la capacidad de fuego" del órgano
En la plataforma Bicentenario, a 92 millas náuticas de Tampico, el Ejecutivo federal aseguró que si el Senado aprueba la explotación de yacimientos fronterizos se garantizarán los derechos de México sobre su petróleo
La guerrilla colombiana anunció que dejará de raptar a civiles para financiarse y que liberará a los últimos 10 policías y militares que aún retiene. El presidente Juan Manuel Santos considera importante este paso, pero insuficiente
La Jornada
Pemex está a salvo: Calderón
Al inaugurar formalmente la plataforma Bicentenario de Pemex, Felipe Calderón aseguró que la paraestatal alcanzó ya una tasa de más de ciento por ciento en la restitución de reservas probadas, con lo cual se garantiza la producción permanente de hidrocarburos, su “viabilidad de largo plazo”.
Alcanzó una tasa de 101% en la restitución de las reservas probadas
Se garantiza la producción petrolera permanente, informa el Presidente
José Antonio Román e Israel Rodríguez
En la economía informal, 66% de los jóvenes más preparados
Revela análisis de la UNAM que es el sector más golpeado por el desempleo
Los sueldos de militares rasos, mayores a los de algunos oficiales
El desfase, tras el alza que anunció el Ejecutivo
FOTO DE PORTADA
La cinta francesa, muda y en blanco y negro del director Michel Hazanavicius, se llevó la noche con cinco estatuillas: película, dirección, mejor actor (Jean Dujardin, en imagen), vestuario y banda sonora original. La invención de Hugo, de Martin Scorsese, logró también cinco galardones, entre ellos el de fotografía. Meryl Streep ganó el Óscar a mejor actriz por su papel como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en La Dama de Hierro. Los mexicanos Demián Bichir y Emmanuel Lubezky no obtuvieron premios Fotos Reuters
RAYUELA
Fue un hombre neciamente íntegro, leal. Consecuente con su ideario, sobre todo en las malas. Hasta siempre, Yon.

La reunión del G-20 culmina con sólo buenos propósitos
La economía mundial sigue en zona de peligro, aseguran el FMI y EU
Se enfocarán países en las reformas estructurales
El gobierno de Veracruz desecha proyecto minero canadiense
La extracción de oro en Caballo Blanco causaría daños ecológicos: Duarte
FARC: ya no realizaremos más secuestros de civiles
Anuncian la próxima liberación de 10 prisioneros de guerra
opinión
Ingeniería social agrietada
León Bendesky
Por unas elecciones limpias en Rusia
Alrededor de 30 mil personas realizaron una cadena humana en el llamado Sadovoye Koltso (Anillo de los Jardines), avenida que rodea el centro de Moscú, donde se halla el Kremlin. La reunión, según los convocantes, no pretendió ser un acto en respuesta al multitudinario encuentro del pasado jueves en apoyo a Vladimir Putin, favorito en los comicios presidencial del 4 de marzo. La gente salió a las calles con cintas blancas y demandó que la contienda sea limpia Foto Reuters
Se requieren soluciones de fondo, no coyunturales: ONG
Sólo paliativo, la ayuda asistencial en la Tarahumara
Los problemas de hambre y tierra no se atacan de forma estructural
La entrega de tarjetas bancarias a rarámuris revela la ignorancia oficial
El narcotráfico y la depredación de bosques socavan el tejido social
Arturo García Hernández, enviado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario